A las cinco y media de la tarde y en la misma pradera donde se interrumpió el lunes ,la pradera del Santuario de las Manzanedas, dará comienzo ‘la mitad’ del corro que queda por disputarse del tradicional corro de la romería, interrumpido por la lluvia cuando iba a disputarse la final masculina de medios, entre José Luis García, Chelín, y Adrián Rodríguez . La Federación explicó entonces que "de acuerdo con las autoridades del Ayuntamiento de Garrafe de Torío (al que pertenece Manzaneda) se decidió trasladar la disputa de los pesos restantes y el combate final de medios para este próximo sábado con inicio a las 17.30 horas. Por lo tanto, se iniciará la competición a dicha hora con la disputa de la final de medios, pasando posteriormente con la categoría de semipesados con los 8 luchadores inscritos, ya que se había cerrado la inscripción antes del momento de la suspensión del corro y ya se abrirá el pesaje para pesados, tanto en categoría femenina como en masculina".
El combate entre Chelín y Adri, la final de medios, será el primero de la cita de hoy en la pradera del Santuario
Ya se habían disputando, por tanto, las dos categorías de ligeros (masculina y femenina) con victorias para Jesús Martínez, de La Braña, y Priscila Martínez, de León. En medios femenina la victoria había sido para Luzma Carcedo y se detuvo el corro con los dos finalistas de medios ya clasificados, que serán los que abran el sábado el fuego en el caso de que ambos puedan acudir, pues parece que ésa era una de las dudas existentes y por ello hubo un intento de disputarlo pero ya se había suspendido el corro de manera oficial.
Había interés, que se mantiene, por ver la categoría de semipesados pues después de varios corros en los que sólo acudían cuatro luchadores en Las Manzanedas se habían inscrito ocho, entre ellos el líder invicto, Tomás González, Tomasuco de La Vecilla, y la gran novedad era que un luchador con mucho carisma y gancho en la grada, Unai del Campo, se había inscrito en este peso después de más de un año compitiendo habitualmente en pesados.
Había interés por ver la categoría de semipesados, con 8 inscritos, uno de ellos el habitual de pesados Unai
El otro foco de atención es pesados femenina, la única categoría que aún no conoce de manera matemática el nombre de la campeona, aunque es cierto que lo tiene fácil Karla Sofía pues saca 12 puntos de ventaja a Paula Blanco, pero aún quedan 40 por disputarse pues esta categoría también tiene pendiente, además del corro del sábado, disputar el corro de Sahechores, que se suspendió cuando solo restaba pesados.