Llegó la hora de la verdad en la lucha por la salvación

Mansillés y Bembibre están a solo dos puntos de una salvación que marca el Ciudad Rodrigo, los tres se verán las caras en el próximo mes de marzo

12/02/2025
 Actualizado a 12/02/2025
Bembibre y Mansillés se juegan la permanencia este mes de marzo. BEMBIBRE
Bembibre y Mansillés se juegan la permanencia este mes de marzo. BEMBIBRE

La temporada en Tercera Federación está siendo una de las más apretadas de los últimos años, como siempre en la parte de arriba, pero esta temporada también por abajo. Tanto Mansillés como Bembibre buscan una permanencia que no está tan lejos, a solo dos puntos.

Los del Bierzo Alto cambiaron de entrenador y llegaron a estar a cinco puntos, con siete partidos seguidos sin ganar, lo que parecía una candidatura más al pozo de Regional. Pero las cosas cambiaron con la llegada de Manolo Pérez  y ahora con varias victorias están a un paso de salir del descenso, además su última victoria fue ante la Arandina, principal candidato al ascenso.

Ahora tendrá rivales directo prácticamente cada fin de semana con, Almazán en casa el próximo 22 de febrero, Ciudad Rodrigo el 2 de marzo, que es el equipo que marca la permanencia y de seguido recibir al Mansillés, el otro equipo leonés que busca salvarse. Tres rivales directos en los próximos cuatro partidos, dos de ellos en casa, eso sí, con averages complicados. 

Ante el Almazán tiene que remontar un 4-1 en la ida en Soria y ante el Mansillés un 3-1, el único que tiene ganado es ante el Ciudad Rodrigo por 1-0 en Bembibre.

Por su parte el Mansillés está en la misma situación, con 20 puntos y un calendario bastante complicado y directo. Tras partidos ante Palencia, Astorga y Arandina, todos de la zona alta, entre ellos el líder y el 3º, visitará Bembibre en un duelo directo y terminará el mes de marzo ante Almazán en Soria y ante el Ciudad Rodrigo, para ponerle fin a un mes de marzo prácticamente definitivo para la permanencia.

En cuanto a los averages, los de José Ángel Montaña lo tienen más fácil, con el 3-1 ante el Bembibre y el 2-1 ante el Almazán, el más complicado es contra el Ciudad Rodrigo que lo tienen perdido por 2-1, pero la vuelta será en casa. Además, Ciudad Rodrigo y Almazán también se enfrentan entre ellos, lo que puede beneficiar a ambos equipos leoneses. El mes de marzo es clave por la permanencia en Tercera Federación.

Lo más leído