Llegó la hora de Pablo Coutado

Sin Viti, lesionado, y sin Tornero, sancionado, todo apunta a que Javier Cabello le dará su segunda gran oportunidad al asturiano

Jorge Alonso
09/01/2015
 Actualizado a 04/09/2019
Pablo Coutado en el partido ante el Coruxo en el Reino de León. | DANIEL MARTÍN
Pablo Coutado en el partido ante el Coruxo en el Reino de León. | DANIEL MARTÍN
Pablo Coutado llegó este verano a la Cultural procedente del Real Oviedo, equipo en el que no llegó a contar con una gran oportunidad en el primer equipo a pesar de que muchos de los aficionados carbayones que veían habitualmente al Vetusta, el filial, lo pedían casi a voces.

Ahora, en León, el asturiano ha comenzado a desfogarse en una categoría a la que no estaba acostumbrado. Javier Cabello le ha ido dando minutos en muchos partidos (ha jugado en once), pero solo una vez fue titular. Fue ante el Guijuelo, después de deslumbrar en el partido que la Cultural jugó en Burgos (el único en el que ha marcado)y que las cosas no salieran como el equipo esperaba en el partido anterior en el Reino contra el Coruxo.

Sin embargo, aquel día, en su primera gran oportunidad Coutado no tuvo su día y Cabello decidió sustituirle a los 70 minutos. Apartir de entonces, vuelta al mismo rol. La titularidad clara de Viti y Tornero y la presencia de Borja como recurso habitual para el técnico ha dejado al asturiano en una posición más retrasada, siempre teniendo en cuenta que el asturiano no es para nada un jugador de banda como lo son los otros, sino más bien un mediapunta reconvertido y voluntarioso en las labores que se le piden desde el cuerpo técnico. Hábil, técnicamente dotado y con mucha calidad, sus mejores minutos se le vieron jugando por el centro, pero este domingo, ante la ausencia de Viti y Tornero, parece que Javier Cabello le colocará en la banda derecha, con Borja por la izquierda.

Además, el buen hacer de Diego Peláez en la que sería la posición natural de Coutado e incluso la opción de poder utilizar a Isaac Aketxe en la posición de enganche con Javier Orodea por delante han obligado a que el ex carbayón deba readaptar su posición a otra en la que sí que ha venido teniendo más oportunidades entrando por las bandas.

Muy seguramente el del Tropezón se convierta en la segunda oportunidad de contar con muchos minutos para un jugador que necesita reivindicarse y devolver la confianza que se ha puesto en él y que quizás por la presión de tener que hacerlo en los pocos minutos con los que ha ido contando cada partido no lo haya podido demostrar aún.

El objetivo, junto con el resto del once que Cabello ponga encima del césped del Reino de León este domingo será el mismo, el de conseguir los tres puntos ante un rival que es una asignatura pendiente para la Cultural, y es que el equipo leonés no ha logrado los tres puntos (al menos sobre el terreno de juego) ante ninguno de los rivales de la zona baja de la clasificación.
Lo más leído