Que llegue por fin el punto de inflexión

La Deportiva visita al Barakaldo este domingo (17:30 horas) en medio de una gran racha de empates y con la necesidad de que las sensaciones se traduzcan en victoria

16/11/2024
 Actualizado a 16/11/2024
La Deportiva necesita más que nunca sacar los tres puntos o puede acabar cayendo al descenso | SDP
La Deportiva necesita más que nunca sacar los tres puntos o puede acabar cayendo al descenso | SDP

Hay confianza en el proyecto y en el estilo de juego de Javi Rey, sobre todo, en el vestuario que es lo realmente importante, ahora bien, eso no está dando punto por el momento.

La realidad es que esta Deportiva hace muchas cosas bien para ganar, pero es justamente lo que no hace, sumar de tres. Los últimos dos partidos han sido el mayor reflejo de ello, en los dos los bercianos se pusieron por delante y en ambos acabaron sumando de uno por las ocasiones desperdiciadas y esa falta de contundencia atrás. Está claro que el equipo necesita más que nunca sumar una victoria para saborear una semana distinta, con buenas sensaciones y enlazar una racha que los lleve a la zona del ‘playoff’, que tampoco está tan lejos, son solo tres puntos.

Tras Irún toca Lesesarre, dos partidos lejos de Ponferrada que para nada son fáciles, y donde los de Javi Rey por lo menos ya merecieron ganar el primero, faltó esa contundencia atrás. Algo que recupera para la visita al Barakaldo, Germán Nóvoa ya está disponible para entrar en los planes del técnico, aunque no se quiere correr ningún riesgo y sería una auténtica sorpresa verle de corto y más después de lo que pasó en León.

La Deportiva está entre los equipos que menos pierde, pero entre los que más empata con un total de seis

Eso sí, vuelven Borja Valle que deja atrás varias semanas de molestias, Andoni tras acabar la sanción de dos partidos y con un Jürgens que estará al 100% de su lesión de tobillo. Todo para poder asaltar uno de los campos más complicados de la categoría, eso sí, la Deportiva solo ha perdido un partido fuera de casa y fue en el derbi jugando con 10 y contra el árbitro.

Aún así, el Barakaldo está siendo una de las grandes sorpresas de la categoría con prácticamente las 12 jornadas de competición dentro de los puestos de ascenso y con unos números que para nada se acercan a los de un recién ascendido que debería tener una situación más complicada para sumar puntos.

Además de líder del proyecto como es Imanol de la Sota, técnico que los ascendió y los tiene en la parte alta de la tabla hay que destacar a uno de los grandes nombres de este inicio de la temporada, Maroan Sannadi. Un delantero de  23 años que viene de meter  10 goles en Segunda Federación y que en esta temporada, en su debut en la categoría, ya lleva 6, cuatro de ellos en Lesesarre. Por no dejar atrás los 4 goles de Pablo Santiago, arriba el Barakaldo tiene munición de sobra.

Pero es que atrás pasa un poco lo mismo, en casa solo han recibido 5 goles, y tres de ellos fueron en el mismo partido ante el Zamora, todo ello, con una defensa muy joven en que solo hay un jugador que supera los 25 años, Borja García, que además lo juega todo.

Lesesarre es uno de los mejores locales de la liga con 12 de 18 y el Barakaldo el segundo máximo goleador

Un equipo sin miedo a nada, cuyo objetivo, de seguir así, está más que cumplido y que tras perder fuera de casa ante el Andorra la semana pasada no querrá más que nunca que nadie asalte Lesesarre. Además, los vascos pasan por una situación parecida a la Deportiva, de los últimos 5 partidos solo han ganado uno y suman 5 puntos en total, por los 4 de los bercianos, por lo que puede ser un punto de inflexión para ambos, aunque esperemos que sea blanquiazul.

La confianza en el Javi y en su idea es plena, la plantilla está unida y van todos a una, además se está cada vez más cerca de esa victoria que seguramente relance al equipo a la zona alta y todo se traduzca en una situación mejor y para ello, todo pasa por asaltar al Barakaldo y Lesesarre este domingo.

Ponferradina

 

Lo más leído