Llona: "Bañuz es nuestro portero y no hay debate, no hay cambio posible"

El técnico de la Cultural espera un equipo "con confianza para que se vea lo que somos y con personalidad para darle la vuelta a esta situación" y deja claro que "no habrá ningún tipo de gestión" con los apercibidos

04/04/2025
 Actualizado a 05/04/2025
Bañuz da instrucciones. | SAÚL ARÉN
Bañuz da instrucciones. | SAÚL ARÉN

"No hay cambio posible, nuestro portero es Miguel Bañuz, estoy contento con Joel y con Amigo, que prácticamente está recuperado de la rodilla pero necesita readaptación, pero no hay debate".

Así de contundente se mostraba el técnico de la Cultural, Raúl Llona, sobre la posibilidad de un cambio bajo palos, en un equipo que para romper la racha de cinco partidos sin ganar cree que debe "centrarse en no cometer errores y corregir las situaciones que dependen de nosotros", y al que espera "con confianza para que se vea lo que somos y con personalidad para darle la vuelta a esta situación".

Sin bajas más allá del sancionado Presa, porque aunque Justo y Fornos "acabaron con molestias por golpes han entrenado con normalidad", afrontará la Cultural el choque frente a un Arenteiro que "está haciendo una gran temporada y, aunque tenga dos bajas sensibles con Diego y Tarsi y a sus últimos resultados, están prreparados para competir y sabemos de su peligrosidad".

"Emocionalmente el equipo está bien, hay gente experta en el vestuario que ayuda para salir de este bucle de resultados, que no de juego"

"No se espera un partido abierto con grandes alternancias" el técnico culturalista, que confía en "ser dominador y someter al rival", y considera que "emocionalmente el equipo está bien, se ha hecho un gran trabajo en ese aspecto y además hay gente experta en el vestuario que ayuda para salir de este bucle de resultados, que no de juego. No estoy satisfecho con la puntuación en estos últimos cinco partidos, creo que no se corresponde lo merecido y planteadp, pero no ha sido positivo, pero desde la tranquilidad nos ponemos manos a la obra para darle la vuelta".

Pese a tener en tres semanas un partido que ahora mismo sería de primero contra segundo frente al Nástic, lo que sí dejaba claro Llona es que "no vamos a hacer ningún tipo de gestión" con los apercibidos, así como que pese a las suplencias recientes de Barri "no hay ningún problema con él, sigue siendo una pieza muy importante".

"Necesitamos a la gente, que aprieten cuando vean que nos faltan fuerzas y nos lleven en volandas"

¿Sobre si se espera un equipo más enchufado en el arranque que en los últimos días? Llona consideraba que "llama más la atención por cómo acaba los partidos, pero creo que en los primeros tiempos no se ha mostrado con mala cara, ha tenido ocasiones claras que pueden marcar, aunque si encajas como en Pamplona pronto te condiciona, no hay una gran diferencia con el resto de la temporada, que ha sido siempre de primeras partes con fuerzas más igualadas, preparación y mayor desgaste del rival, para luego aprovechar lo trabajado".

"Necesitamos a la gente y que estén con el equipo, que aprieten cuando vean que nos faltan un poco de fuerzas y ellos nos lleven en volandas. Me parece una iniciativa perfecta del equipo, ojalá en los cuatro partidos que quedan se llenara y fuera una olla a presión", concluía Llona sobre la gran entrada que se espera en el Reino.

Lo más leído