Llona: "El cambio del partido es lícito, pero feo en la forma y los plazos"

El técnico de la Cultural reconoce que Pibe "no está para 90 minutos y hubiera preferido no sacarle el otro día", y asegura que "no hay que perder nuestra identidad porque cada vez que intentamos alguna variante salimos debilitados"

15/11/2024
 Actualizado a 15/11/2024
Llona, durante el partido frente al Sestao. | SAÚL ARÉN
Llona, durante el partido frente al Sestao. | SAÚL ARÉN

"Me parece feo, cada uno tendrá sus argumentos y será lícito en un momento dado cambiarlo de lugar, pero los plazos y la forma en que nos enteramos... las cosas se pueden hacer mejor si queremos que esta categoría sea importante, no ayudan a la competición estas de última hora, pero trabajamos en modificar el plan de partido y adaptarnos al nuevo guion".

Era la valoración que hacía el entrenador de la Cultural, Raúl Llona, del cambio de hora y escenario del partido de Vigo a sólo tres días de su disputa, pasando de Balaídos a Barreiro a las 15:45, apuntando que sobre la Federación en sí "no entro a valorar decisiones, son otros estamentos del club los que deben hacerlo", pero dejando claro que "yo quiero tiempo para preparar las situaciones. El campo es más pequeño, lo que puede ser una ventaja o una desventaja, no hay certezas y no sé hasta qué punto el Celta B ha tenido poder de decisión, y desconocemos el estado del terreno de juego".

"Cuando algo va bien no tienes por qué cambiarlo, el partido del otro día lo pierdes una vez de cada 100"

Llona, que no ha querido ir más allá sobre la toma de medidas con los filiales, pues "hay que adaptarse y competir, no habría esas desigualdades con ellos si hubiera una liga de filiales pero seguirían arriba los equipos de más potencial económico", sí apuntaba que no ha "notado una motivación extra en el equipo por el cambio de horario, pero yendo líder sí que la motivación del rival es siempre mayor y nos hace dar nuestra mejor versión".

Por lo que respecta al planteamiento del partido en sí, el entrenador culturalista cree que "debemos ser nosotros y no perder nuestra identidad, cada vez que hemos intentado variantes o nos hemos alejado de nuestra versión salimos debilitados. Cuando algo te va bien no tienes por qué cambiarlo, el partido del otro día puedes perderlo una vez de cada 100".

"El Celta B va de menos a más, necesitaban un tiempo de adaptación tras el cambio generacional pero ya está en velocidad de crucero"

También hablaba sobre el estado físico de Pibe, reconociendo que "está para lo que el contexto de los partidos nos pueda dar, esto no son matemáticas que pueda decir que está para 33 minutos. El otro día yo hubiera preferido no sacarlo o hacerlo en una situación favorable, pero nos encontramos perdiendo en los últimos 10 minutos y vemos que lo necesitamos, así que jugamos esa baza sabiendo que el riesgo que estamos valorando. No está para jugar 90 minutos, eso no es ningún secreto, pero a partir de ahí hay que ver cómo está de confianza y si queremos que juegue los primeros 60, los últimos 30... hay un millón de cosas que pueden hacer que en Vigo no juegue nada o salga de inicio. Pero a nivel de lesión está recuperado".

Por último sobre el rival, el Celta B, Llona consideraba que "están yendo yendo de menos a más y está en velocidad de crucero, es un equipo muy joven, han hecho un cambio generacional y eso implicaba un tiempo de adaptación, pero ya les ves con mecanismos muy claros, más confianza y un mayor grado de manejo en los partidos que al principio les había penalizado, y en casa se sienen más cómodos que de visitantes".

Lo más leído