«Es una victoria celebrada, venimos de una dinámica no tan positiva y volver a ganar es una gran satisfacción por todo lo que representa, pero no miramos la clasificación porque estando pendiente de esa montaña rusa de nos reducen, ampliamos... nos desgastaríamos sin sentido».
Así valoraba el encuentro frente al Arenteiro el técnico de la Cultural, Raúl Llona, que explicaba que «buscamos estar muy cómodos con balón, muy organizados y conceder poco al rival, que hay que recordar el peligro que tiene en transiciones y prácticamente han estado nulos en eso. Eso habla muy bien del equipo y de cómo se ha ido desarrollando el plan hasta encontrar los espacios en la segunda parte,. Luego la victoria llega de estrategia, que otras veces han rematado con 0-0 y no hemos hecho gol, y eso refuerza a mi segundo Odei que es el responsable de estas situaciones porque llevamos tiempo preparando y trabajando sin fruto, y esta vez se ha dado».
«El equipo cree en lo que hace, tiene un manejo muy grande que hace que el contrario tenga que estar trabajando sin balon y desgastándose, y en el segundo tiempo poder encontrar mas espacios es buena señal. Esta vez no tuvimos tanta profundidad en forma de ocasiones claras pero no era fácil, hemos sido pacientes y confiado, y la gente de refresco nos ha dado un plus», añadía Llona, destacando que estaba «muy contento del trabajo defensivo, sólo hubo un error, que ha sido el despeje de Bañuz que se ha convertido en ocasión de ellos y fuimos capaces de defenderla cuando en partidos anteriores nos costaba gol».
«El equipo cree en lo que hace, hemos sido pacientes y confiado. Estoy muy contento del trabajo defensivo»
También explicaba el técnico los cambios, en especial el más sorprendente que fue el de Bicho: «Fue una variante táctica, cada uno con sus gustos o preferencias lo verá de una forma u otra, pero intentamos traer a Chacón a la zona central. Si me dices que porqué no has cambiado a Barri, pues porque queríamos utilizar un pierna derecha que nos podía favorecer la circulación desde el perfil izquierdo que a Bicho le iba a costar más, y Chacón iba a tirar más el desmarque desde la derecha que facilitaba que junto a Pibe pudiéramos hundirlos. No queríamos tocar a Maestre para sujetar a los dos centrales y que estuvieran lo menos expuestos posible y por ahí llega ese cambio, Bicho estaba a un nivel muy alto pero me pagan por tomar decisiones».
En cuanto al de Pibe, señalaba que «es muy determinante en el duelo, hace trabajar muchísimo al lateral y consideramos que podemos utilizar luego el recurso de Calderón y darle la puntilla, ya que es para ir con mucha profundidad y poder sacar centros, y necesitamos más a veces eso que el manejo de Pibe».