La Cultural acabó por fin con la mala racha de Vigo y ante el Celta B. Un Chacón excelso y Escobar con dos goles, devolvieron a los leoneses a la victoria tras perder el invicto ante el Sestao.
Tras el partido Raúl Llona valoraba así los tres puntos en Barreiro: «Siento satisfacción por cómo hemos logrado la victoria, primero por el rival que nos ha apretado y nos ha puesto en problemas, es un gran equipo. Nos hemos tenido que reajustar durante varias fases, pero con balón hemos estado muy bien y todos los cambios han aportado».
Sobre todo, el técnico de la Cultural destacó las formas en las que se gano: «El Celta nos ha exigido mucho sin balón, nos ha apretado, hemos hecho muy buenos partidos en este inicio de temporada, quizás el único pero es ver un partido de estas dimensiones en Barreiro y no en Balaídos».
La peor noticias de todas fue la lesión de Manu Justo, pero sin tener un diagnóstico claro todavía. «No sabemos nada, se ha resbalado y ha notado en el isquio un tirón, puede ser una contractura o también un problema mayor, tenemos que esperar».
Llona ha destacado por encima de todo a los cambios, sobre todo, como no uno de los nombres del partido, Antón Escobar con esos dos goles para sumar ya 4 en su cuenta particular. «Los del banquillo han tenido muy buenos momentos, cuando Antón está bien es diferencial y está en nosotros el mantener siempre esa gran versión».
En esta línea, Llona no quiso destacar a nadie: «Sería injusto hablar de Chacón solo, el trabajo colectivo es muy bueno, hay que resaltar el partido de varios jugadores como precisamente Chacón, pero también los centrales, los laterales igual o el doblete de Escobar, podría nombrar a todos, este es el camino correcto, aunque pueda haber tropiezos».
Respecto a esa ‘maldición’ del Celta B y Vigo, no le dio más importancia. «No le doy importancia a ese dato, me importa ganar fuera de casa tras venir de una derrota, sabíamos que era un tropiezo solo, pero había que ganar hoy».
Por último, estos eran los partidos que muchas veces se le complicaban a los leoneses la temporada pasada o los cambios no aportaban tanto:«No tengo la sensación de que cuando se tocaba algo las cosas iban mal, siempre hay que hacer modificaciones con el objetivo de cambiar el partido para reajustarlo. Hoy lo hemos hecho sin perder nuestra esencia, el planteamiento fue el mismo».