Llona: "El equipo demuestra madurez, hambre e ilusión"

El técnico de la Cultural reconoce que querían "liberar de carga a Satrústegui" y explica que Txus Alba, que no entró en la convocatoria, "sufrió una molestia en el abductor al hacer un golpeo"

12/10/2024
 Actualizado a 12/10/2024
Llona se saluda con el técnico visitante. | SAÚL ARÉN
Llona se saluda con el técnico visitante. | SAÚL ARÉN

«Estoy muy contento, era un encuentro que tenía sus dificultades, con un rival que nos podía hacer daño con el balón, y le hemos dado mucha seriedad. Los que iniciaron y los que acabaron hicieron un trabajo muy bueno y se vaciaron, y si somos capaces de afrontar todos los partidos como este tenemos muchas posibilidades de ganar. El equipo sigue demostrando madurez y que está capacitado para pelear y competir todos los partidos, así que estoy feliz».

Era la valoración que hacía del choque el entrenador de la Cultural, Raúl Llona, que sobre las sorpresas en el once, en especial esta vez la suplencia de Satrústegui, incidía en que «tenemos una gran plantilla y es difícil tomar decisiones, hay mucha gente que podría jugar y tener su oportunidad, pero tenemos que elegir y que nos decantemos normalmente por unos no quiere decir que estemos descontentos con los otros, creo que es una de las grandes ventajas y de los tesoros que tenemos en el equipo, que hay plena confianza en todos los jugadores y que todos están preparados».

Así, Llona incidía en que «liberábamos un poco a Satrústegui de carga ya que había jugado todo», considerando que Rodri y Víctor Ruiz «estuvieron muy solventes» en el centro de la zaga.

"Queda un mundo. Llevamos muy buen paso, vamos marcando el camino y el tiempo dirá hasta dónde somos capaces de llegar"

Quien no entró en la convocatoria fue el autor del gol del triunfo ante el Tarazona, Txus Alba, de quien explicaba que «sintió una molestia en un abductor en un golpeo, el viernes pensábamos que no era nada pero viendo la ecografía era mejor ser cautos ya que ahora tenemos un calendario exigente, con partido de Copa entre semana, y queremos llegar con los máximos efectivos. Es mejor no arriesgar».

El técnico alababa por último «el hambre y la ilusión del equipo, en todos los partidos  estamos en nuestro mejor nivel para competir», y deja claro pese a la ventaja sobre el segundo clasificado y el ‘playoff’ que «queda un mundo, llevamos muy buen paso, vamos marcando el camino y el tiempo dirá hasta dónde somos capaces de llegar», añadiendo que «no podemos cuando vienen bien dadas las cosas echarnos las manos a la cabeza y prepararnos para cuando no sea así, cuando haya un bache, porque no ganaremos las 30 jornadas que quedan, ya se sorteará. Hay que seguir con esta inercia y demostrar que estamos preparados para no tener miedo».

Lo más leído