La Cultural cayó por primera vez esta temporada ante el Sestao, el verdugo que ya asaltó el Reino en la última jornada de la temporada pasada.
«Está claro que cuando se pierde no se puede estar contento, pero creo que el rival ha hecho un gran partido y a nosotros nos ha faltado algo de acierto en las finalizaciones». Así se mostraba Raúl Llona tras el partido.
Respecto a si la Cultural mereció más que el empate, Llona fue claro: «Creo que hemos merecido más, pero ellos han tenido un planteamiento claro y lo han llevado a cabo, siendo solidarios y estando organizados, además de la fortuna que siempre entra en juego. Han sido valientes, lo hemos intentado bloquear, pero en las que tienen marcan».
Es la primera derrota de la Cultural en las primeras 12 jornadas de liga, por lo que toca una semana anormal. «Hay que darle desde la normalidad ser autocríticos y volver a hacer el planteamiento para ver que hemos hecho bien y que mal. Si por perder un partido nos vamos a volver locos, nos estamos equivocando, esto forma parte del juego, no hemos estado acertados en la ejecución, pero esto nos servirá para el futuro».
"No hay mejores o peores semanas para perder, siempre salimos a ganar y hoy con la entrada del Reino más"
Esta vez no llegó al épica de la remontada en los minutos finales, así explicaba el técnico de la Cultural el final del partido: «Todo se basa en el acierto, quiero creer que haya faltado algo más, acumulamos mucha gente arriba, quiero volver a verlo para hacer una valoración, tengo que volver a verlo».
Sobre los resultados de la jornada, que pueden ‘favorecer’ al conjunto leonés, le técnico fue muy claro: «A mi no me gusta nada perder, éramos conscientes de que un día podía llegar, pero no creo que haya días mejores o peores que otros según los rivales. Siempre queremos ganar y más estando delante de nuestra afición, que hoy han estado muy bien por la entrada del Reino y los felicito, es el día que nos tocó fallar, pero creo que nunca es bueno fallar y menos en casa».
Por último, sobre la entrada de Pibe que volvía a estar disponible después de un mes fuera por una lesión de rodilla, el técnico admitió que. «No quería que fuese en este contexto de exigencia, por eso lo hemos guardado un poco más. Queríamos tener un momento más calmado, pero consideramos que en el final nos podía ayudar a pierna cambiada».