La Cultural volvió a ganar en casa para sumar su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota, en una jornada donde prácticamente todos los equipos de la zona alta se han dejado puntos.
Empezaba Raúl Llona valorando lo complicado que ha sido sacar el triunfo ante el Amorebieta: «Preveíamos un guión complicado, como ya dijimos en la previa y se ha visto desde el principio con el gol del rival. Tiene mucho mérito esta victoria desde el punto de haber creído hasta el final, sabíamos que íbamos a tener pocas ocasiones y nos entraron las dudas, pero no bajamos los brazos hasta conseguir la victoria».
Y al respecto de la gran racha del equipo y los resultados de la jornada, los cuales han beneficiado a los leoneses, afirmaba: «Esto tiene mucho mérito y que hay una gran dificultad para tener todos estos resultados, además de que todos los fines de semana hay rivales que se dejan puntos. Hay que valorar el haber vuelto a ganar en casa y sumar 6 partidos sin perder, todos los partidos son complicados, hoy nos visitó el colista y nos lo han puesto muy difícil».
"El resto de resultados no era una presión, todo lo contrario, era una oportunidad y lo hemos aprovechado"
Volviendo al partido, el técnico de la Cultural quiso destacar el gran esfuerzo de los suyos. «Hoy se visto que el equipo tiene la capacidad para aguantar esa presión. Los resultados de la jornada no eran una presión, eran una oportunidad, dependíamos de nosotros para hacer algo positivo en la jornada. Insisto le doy mucho mérito a la victoria, por el resultado y el rival».
Quizás lo más importante fue ese gol de Lanchi al filo del descanso, un jugador que en su debut en el Reino terminó expulsado. «Es un chico muy joven y ha llegado a un equipo estructurado y con una gran velocidad que él no tenía. Llegó se puso a competir y hoy hemos visto ese poder ofensivo que tiene y además volver a defender. Repito lo de la previa, tenemos tres laterales con condiciones distintas y desde mañana dispondremos de todos, vuelve Guzmán».
"Los planteamientos funcionan si los jugadores los entienden, al final ellos son los que ejecutan el plan"
Otro de los aspectos a los que el técnico culturalista quiso darle importancia fueron los planteamientos del partido: «Lo mejor de los planteamientos es cuando ellos lo entienden, son los que los van a ejecutar y hoy lo han hecho. Estamos contentos de que todos los planes de partidos salen bien y eso es gracias a ellos, creo que tenemos una gran riqueza táctica, muchos recursos e implicación de todos, como Sergi, Barri o Antón, al final ellos son los que hacen posibles que le demos la vuelta».
Por último, Llona fue preguntado por la afición, con la vuelta de Orgullo Cazurro a la grada del Reino para llevar al equipo hacia la victoria. «Es importante que estén todos, creo que ellos (Orgullo Cazurro) son la parte que más anime y se escucha pero es importante que todo sume. No miento si digo que ojalá seamos 10.000 u 11.000 todos los días, sería un gran plus, pero aún así la activación de la gente me ha gustado, les doy las gracias y creo que esto tiene que seguir así».