Victoria épica y golpe encima de la mesa de una Cultural que no le perdió la cara al partido y cuando todos daban el empate por bueno, Calderón se sacó una jugada en banda de la manga para asistir a Ian Martínez y celebrar un triunfo que parecía imposible. «Es un partido especial, pero es una victoria que hemos venido a buscar, aunque sabíamos de la dificultad. Teníamos a un gran equipo enfrente, pero hubiera sido injusto que por tres minutos donde nos empatan se hubiera ido a la basura todo el trabajo, esto refuerza mucho el trabajo que estamos haciendo, tanto los de banquillo como los titulares». Así se mostró Raúl Llona tras el partido.
Sobre el plan de partido que también le salió a la Cultural con un 0-2 en la primera parte: «La idea era dejar la iniciativa y eso nos dio resultados en la primera parte y con los robos y la presión nos pusimos 0-2. En la segunda han reajustado ciertas cosas y nos han empujado hasta el 2-2, lo comentamos en el descanso, esto no estaba ganado. Al final nos lo llevamos con esa gente de banquillo buscando esos planes de partido con piernas frescas».
"Empeoramos con balón, pero me quedo con las cosas que hemos hecho bien, esto es muy largo y lo sabemos"
Pero tras ello, llegó la segunda parte, el 1-2 y el 2-2 y Raúl Llona tiene una explicación para ello: «Empeoramos con balón y eso les dio a ellos continuidad en el juego, pero me quedo con todo lo que hemos hecho bien para llevarnos estos tres puntos ante un rival tan duro y después de ese empate a dos en el que nos podíamos venir abajo y hemos aguantado anímicamente».
Respecto al cambio de Escobar, que había adelantado a los leoneses, Llona fue bastante claro: «Ian está trabajando y se merece tener minutos, también he quitado a Barri y a otros jugadores, es simplemente para meter piernas frescas, no tiene más el cambio de Antón».
Por último, el técnico definió a la perfección lo que es un temporada, muy larga y dura. «No voy a entrar en este tipo de valoraciones, cuando perdemos parece que hemos perdido toda la ventaja y que somos un desastre y cuando ganamos que ya estamos ascendidos y que los demás no tienen posibilidad de recortarnos. Hay que darle normalidad a todo, estamos en una competición muy dura ante grandes equipos, ahora tenemos ventaja, pero estamos en la jornada 15 y para nada es la definitiva, ni cuando ganamos somos los mejores, ni cuando perdemos los peores, hay que buscar esa estabilidad».