«Queda mucho, estoy muy contento de dar esta gran alegría e ilusión a la ciudad, pero esto no va a ser nada fácil y hay que ser conscientes de ello».
Era el mensaje que lanzaba el técnico de la Cultural, Raúl Llona, que evitaba entrar a analizar la actuación arbitral tan criticada desde el otro banquillo y señalaba que «quiero llevar el análisis a la parte deportiva. Antes de la expulsión hemos tenido dos ocasiones muy claras, que si las haces ya está el partido roto. Cuando nos hemos quedado con 10 curiosamente nos ha costado ajustar en transiciones y han tenido un par claras que ha parado Bañuz; y luego en la segunda volvimos a ser reconocibles, hemos combinado y madurado el partido para esperar las ocasiones, teniendo paciencia».
El entrenador culturalista, que reflejaba cómo habían intentado «mantener la tranquilidad necesaria para llevar el partido a los argumentos futbolísticos» cuando el rival intentó embarrarlo, consideraba sobre el bajón hasta el descanso tras la roja rival que «hay una ley inexplicable en el fútbol que cuando te pasa algo que debe ser positivo a veces se vuelve negativo. Por esos nervios de querer hacer todo rápido, permitiendo que corrieran, se desajusta».
«Tras la roja el equipo se desajusta, por esos nervios de querer hacer todo rápido permitimos que corrieran»
Además, sobre el gran partido de Escobar saliendo desde el banquillo, el preparador culturalista hacía hincapié en que «se merece más minutos, pero también Kevin Presa, Víctor Ruiz, Rodri, Txus Alba… todos. Es la parte positiva, que tengo un equipo en el que todos trabajan y se merecen jugar, de ahí los planes de partido, para que tengan también su participación de forma prioritaria y protagonista y no sólo en los últimos minutos».
«Es la jornada 10 y estamos viendo semana tras semana que cualquier equipo te pueden ganar, así que hay que estar muy centrados porque en cualquier momento puedes estar desacertado, cambia la dinámica y ya no estaríamos en esa posición tan privilegiada. Debemos mantener el liston alto y ser coherentes para seguir dando alegrías», añadía intentando poner calma el entrenador de la Cultural, que explicaba la posición de Artola en banda derecha señalando que «buscábamos desgastarles a ellos y hacer un trabajo de ida y vuelta, sabíamos que su lateral tiene gran recorrido y queríamos obligarle a que trabajara también en defensa».