La Copa del Rey volvió a León y terminó dejando un sabor agridulce tras la eliminación ante todo un Almería, pero sobre todo, por el gran partido de los de Raúl Llona. Ahora la Cultural se centra en el Barakaldo, en su segundo partido fuera de casa.
No tenía malas palabras el técnico de la Cultural para los suyos: "Estoy muy orgulloso con el comportamiento de mis jugadores, pero triste por no tener ese premio o recompensa que creo que hemos merecido. Hemos visto los argumentos del equipo y cómo realmente somos y eso me hace estar contento".
El once estuvo lleno de suplentes, pero que dieron la cara como si fueran titulares. "Estoy contento especialmente por los jugadores que no están teniendo los minutos que deben y es culpa mía, tengo que elegir desgraciadamente. Cada vez que tienen oportunidad demuestran que están a nuestra disposición".
"Hemos estado cerca, se nos ha escapado por muy poco, por ello nos deja esa sensación de tristeza"
Una de las cosas que destacó el técnico fue el nivel mental. "El encajar un gol a los 3 minutos, anímicamente nos mantuvimos muy bien, no nos fuimos del partido y eso tiene mucho mérito. Hemos sido valiente y atrevidos, sometiendo al Almería en varios tramos, además de 3 o 4 palos y ocasiones claras".
"Samanes estaba deseando tener minutos y nosotros dárselos, está en esa fase de tener que competir. Hasta ahora los compañeros están dando un nivel maravilloso y desde ahora ya empieza a ser competencia y una opción". Así valoró la vuelta tras casi un año de Santi Samanes.
"Nos hace felices que Samanes haya vuelto a jugar 45 minutos, lo necesitaba sin duda"
Sobre la Copa del Rey: "Nos hemos quedado con ganas de más, los jugadores han hecho un esfuerzo brutal, sabiendo de donde venimos y que ahora toca Barakaldo, toca seguir trabajando para estar el año que viene".
Respecto al penalti de Calderón antes del descanso. "Nosotros ponemos los lanzadores, los hemos ensayado y hoy fue Calderón, así lo decidimos, creímos que era el mejor que estaba en el campo".
Por último, ha descartado a Kevin Presa para el domingo. "Te diría que no llega, es un problema muscular en los isquiotibiales, es una molestia pequeña, pero no llegará al fin de semana, nos tenemos que asegurar de que todos los que jueguen estén al 100%".