Contento y muy orgulloso del esfuerzo de sus jugadores se mostró Raúl Llona tras el encuentro en Irún. En un partido donde esta vez las condiciones meteorológicas no causaron tanto daño.
Así valoró el técnico de la Cultural la victoria en un campo destrozado por la lluvias. «Ganar siempre es una alegría, hay que valorar cada victoria, la dificultad es muy grande. Nos adaptamos al campo y al partido y nos sacamos la espinita del último día en estas condiciones».
Sorprendió con la suplencia de Álvaro y la titularidad de Víctor, pero todo tenía un porqué. «Queríamos meter algo más de trabajo en el carril izquierdo y con el contexto del campo entendimos que era mejor reforzar la banda con dos jugadores y desde ahí. Sería injusto destacar a alguien, pero es verdad que la gente por dentro ha estado especialmente bien».
En la segunda parte la Cultu dio un plus que le llevó hacia la victoria. «Salimos con la idea de dar un paso más y ahí creo que hemos estado muy activos y vivir el partido, de lo contrario hubiera sido imposible ganar».
"Los resultados fueran hablan muy bien del nivel que tenemos y sobre todo de ese gen competitivo"
La Cultural vuelve a saborear una victorias tras dos derrotas consecutivas y cierra el año como campeón de invierno. «El equipo está bien, ellos saben que son muy buenos y mi obligación es que estén en sus mejores condiciones siempre, pero nos olvidamos que hay rivales, contextos y que esta categoría es muy complicada, no se va a ganar siempre, tenemos que tener ese margen de error».
Sobre ese mal momento del equipo, el irse líder con ventaja sobre el segundo y ese pequeño título, Llona fue claro: «Era importante ganar, estábamos tocados por los resultados que traíamos, pero el poder irte de vacaciones con una ventaja sobre el segundo y con la victoria, era un plus para nosotros».
Es ahí cuando el técnico destacó una de las claves del partido: «Es muy importante dejar la portería a cero, sabemos del potencial ofensivo que tenemos y eso nos hace ganar, siempre y cuando no encajemos. El mérito es de todos, Miguel no ha tenido que intervenir prácticamente y cuando mostramos esa cara es algo positivo».
También ha dejado un mensaje para la afición de la Cultural, especialmente para los desplazados. «Desplazarse a Irún en estas condiciones, con el horario y las vacaciones, tiene mucho mérito. Estamos muy agradecidos con ellos, quiero que descansen y recarguen energías porque en la segunda vuelta nos esperan cosas muy positivas y necesitamos el 100% de todo el mundo».
Para por último, destacar a la Cultu como visitante: «Habla del nivel que tenemos y de ese gen competitivo, ahora nos toca recargar las pilas para seguir en la misma línea y mejorar los resultados como local, en parte por la afición»