Llona: "Los goles son evitables, no hemos defendido bien"

El técnico de la Cultural cree que "el equipo tiene derecho a fallar" y que "el gol de Escobar es error del árbitro. Últimamente en todas esas acciones de cara o cruz nos sale cruz"

23/11/2024
 Actualizado a 23/11/2024
Llona sigue a su equipo desde el banquillo. | SAÚL ARÉN
Llona sigue a su equipo desde el banquillo. | SAÚL ARÉN

«Sus goles son evitables, no hemos defendido bien. Estamos desajustados, dejamos centrar y nos han ganado la iniciativa, son errores para achacárnoslos y corregirlos, asumir que hicimos mal y trabajar para corregirlo».

Esa fue la mayor crítica hacia el partido de la Cultural tras su derrota de su técnico Raúl Llona, que incidía no obstante en que el mensaje que había trasladado a su equipo era que «nadie tenía que bajar la cabeza ni esconderse de nada. Perdimos un partido, podemos hacerlo mejor y cometimos errores, pero tenemos ese orgullo y coraje para seguir y darle la vuelta. Quiero ver un equipo  con esa personalidad que viene demostrando, porque también tiene derecho a no estar bien y fallar un día».

De hecho el preparador culturalista consideraba que «pese a las dificultades y las adversidades vi buena actitud del equipo en todo momento», criticando eso sí que «dejamos que un buen equipo con balón nos dominara. Estábamos  súper concienciados de tener enfrente a alguien con buenos jugadores al que les estaba fallando las dos áreas y que podía despertar, insistimos en no mirar la clasificación porque no era de justicia».

«Nadie debe bajar la cabeza ni esconderse de nada, tenemos ese orgullo y coraje para seguir y darle la vuelta»

También valoraba Raúl Llona la actuación arbitral apuntando que «el gol de Escobar es gol, es un error del árbitro, y la expulsión es justa y decide el colegiado que está cerca, pero debemos asumirla. Con este colegiado no hemos tenido suerte en esta temporada y la pasada, pero son cosas del juego, últimamente en todas estas acciones que son cara o cruz estamos teniendo cruz pero quiero pensar que son lances del juego y tomas de decisión muy rápida».

Por último, el preparador culturalista apuntaba que la idea en la segunda parte era «no perder los papeles y estar arropado, porque muchas veces por ese ansia de querer ir a remontar te desordenas y empiezas a dejar muchos espacios»; y señalaba sobre la actuación de Guzmán, debutante como titular en liga, que «estoy muy contento porque está  trabajando, había tenido pocas oportunidades pero es muy buen jugador y necesitamos de él, es un plus».

Lo más leído