Llona: "Hay que hacer autocrítica porque queremos más, hay margen para mejorar"

El técnico de la Cultural reconoce que "a Pibe y Samanes les falta ritmo, pero están para jugar aunque no sea de inicio" y avisa que el Sestao "está peor en la tabla de lo que demuestra su plantilla"

08/11/2024
 Actualizado a 08/11/2024
Pibe, durante un partido, está a las puertas de la reaparición. | MAURICIO PEÑA
Pibe, durante un partido, está a las puertas de la reaparición. | MAURICIO PEÑA

"Hay que hacer cierta autocrítica porque queremos más, cuando jugamos de visitantes hay contextos diferentes y tenemos margen para mejorar, no nos conformamos con el empate en última jugada ante el Amorebieta o la victoria con la Llanera, miramos más allá del resultado. Somos ambiciosos y pese a llevar esta racha tenemos el deber de mirar más allá y a veces cuesta generar ocasiones o vamos a ráfagas".

Era el ambicioso mensaje que lanzaba el técnico de la Cultural, Raúl Llona, que recupera efectivos de cara al choque frente al Sestao puesto que salvo Amigo "tenemos a todo el mundo disponible. Satrústegui tuvo un golpe en el cuádriceps pero ya está bien, Calderón se encuentra en perfectas condiciones, Pibe está recuperado e intentando coger el ritmo tras esa inactividad y Samanes también y aumentando su confianza".

En cuanto a los que llevan más tiempo fuera, Pibe y Samanes, el entrenador culturalista reconocía que "a los dos les falta ritmo, Samanes lleva fuera una eternidad y necesita recuperar confianza en gestos, acciones, giros... y Pibe está en esa fase pero tras sólo un mes y medio fuera. Para jugar de inicio o 90 minutos no, pero participar podrían".

"Calderón se encuentra en perfectas condiciones y Satrústegui tuvo un golpe en el cuádriceps pero ya está bien"

Estará por ver por tanto si reaparecen ante un Sestao sobre el que, pese a llegar en posiciones de descenso, alertaba Llona: "Están en la tabla peor de lo que demuestra la plantilla y sus méritos. Tienen gente arriba con calidad, con buenas condiciones para hacer daño al rival y orden defensivo. Tienen números mejores como visitante, quizá el estado de su campo les perjudique y fuera el no tener que exponerse tanto les ayuda a hacer mejores resultados". 

"Es un equipo competitivo que corre muy bien en la transición, hay que estar muy atentos a vigilancia y cometer las menos faltas posibles para el balón parado", destacaba el técnico.

"Artola lleva más peligro en posiciones centrales, pero por exigencias le hemos usado en banda y siempre da el máximo"

Precisamente sobre estrategia, que tanto le está dando este año a su equipo, hablaba también Llona, que aseguraba que "no hemos cambiado nada, lo lleva mi segundo Odei y se está gestionando igual. Cuando lanzadores ejecutan bien las opciones de poder rematar crecen, si le unes rematadores valientes sin miedo a chocar o a los bloqueos, que no todo el mundo es así, mejor, y si luego con tu participación ayudas al jugador a esas situaciones todo es más fácil. Si cualquiera de esos tres aspectos se rompe pierdes efectividad, era un debe de la campaña pasada y pusimos mucho interés en solucionarlo, pero el mérito o el debe es más del jugador". 

Por último el técnico, que animaba a la afición a que para Navidad "se rompa la barrera de los 7.000 socios", hablaba sobre Juan Artola, de quien afirmaba que "jugando en los pasillos centrales es donde más peligro lleva, porque tiene buena llegada y cuando lo hace por ahí tiene más garantías de poder participar y tener éxito, pero ha jugado mucho en banda en sus equipos y por exigencias de plantilla en los últimos partidos le necesitamos ahí. Es súper solidario y siempre da el máximo". 

Archivado en
Lo más leído