«Hemos hecho méritos para más, aunque no hemos estado acertados en la definición y ha habido también acierto de su portero, el punto me sabe a poco».
Era el análisis que hacía el técnico de la Cultural, Raúl Llona, del empate frente al Barcelona B, en un partido en el que «el equipo hizo muchas cosas para ganar, cuento muchas ocasiones claras sobre todo en el segundo tiempo, así que el empate me daja un sabor agridulce. Enfrente, pese a las adversidades, había un gran equipo que lo ha demostrado sobre todo en la primera parte, que ha tenido esa personalidad y ha sido capaz de quitarnos el balon y manejarlo, de ahí esa igualdad. Sin embargo, en la segunda hemos dado un paso adelante, fuimos valientes, arriesgamos, con mucha gente yendo arriba a apretar, y de ahí los robos y las ocasiones».
Sobre la diferencia entre las dos mitades, el entrenador culturalista aseguraba que «en los planes de partido hay que tener ese timing para saber cuándo defender y cuándo atacar. No obstante en la primera, no sé si el Barça fue dominador, pero finalizamos acciones de Justo y Pibe y tuvimos presencia en área, que no recuerdo tanta suya, quizá era dominio pero en zonas del campo donde no es tan trascendente que el rival tenga el balón.
Ahí el equipo trabajó bien, fue muy solidario en las ayudas e hizo un gran esfuerzo, aunque perdimos demasiado pronto cuando robamos y eso nos hizo no crear peligro. En la segunda intentas ajustar a nivel táctico, te ves con confianza de ir arriba, empiezas a tener más balón y les desgastas».
Llona reconocía también que el parar el penalti «es un momento importante, si te marcan anímicamente llegas tocado al descanso y hubiéramos tenido que reestructurar comportamiento para el segundo tiempo», queriendo dar valor además de a Bañuz «al entrenador de porteros y los vídeos y trabajos individuales que realiza».
«Vemos semana tras semana que cuesta mucho ganar y tenemos una distancia que te permite tener cierta holgura para trabajar durante la semana, hay que valorar la puntuación y esa distancia», concluía haciendo balance de la primera vuelta en su conjunto.