El técnico de la Cultural, Raúl Llona, reconocía sobre el fichaje de Lanchi que «viene a complementar una posición debilitada, porque Víctor García viene arrastrando una lesión que crea incertidumbre y dudas a corto o medio plazo. Surgió esta posibilidad de mercado y consideramos que había que hacerlo para ser previsores dada la inestabilidad sobre el tiempo de baja y recuperación».
Además, el preparador culturalista apuntaba que Lanchi «llega físicamente bien, lleva tres meses entrenando y está para competir aunque este sábado es demasiado pronto»,
«Se ajusta a las cualidades que pedimos para el lateral, tiene proyección en ataque y buen pie para asociarse y sacar centros, y defensivamente es rápido y cubre bien esa parcela», añadió el entrenador.
Con Lanchi el club agota sus plazas de mayor de 23 años y Raúl Llona aseguraba de hecho que "al 99'9% no vamos a dar ninguna baja, formamos un muy buen vestuario y tenemos un muy buen grupo, le damos mucho valor también a la gente con menos minutos".
"Nuestra obligación es estar preparado para cualquier movimiento interesante que pueda haber en el mercado, tenemos espacio sub'23 para poder hacerlo y hay que estar atento a cómo pueda suceder el mercado", concluía sobre la opción de fichar algo más.