La Cultural ganó su primer partido fuera de casa en uno de los campos más complicados de la temporada pasada donde, precisamente, no pudo ganar.
Raúl Llona valoró muy positivamente la victoria mirando al pasado "Es una victoria muy trabajada, en base a la experiencia que tuvimos en varios partidos la temporada pasada. Quizás nos metimos muy pronto atrás, pero también ha sido por el rival, me quedo con que el primer partido a domicilio hayan sido tres puntos".
En esa comparación del técnico con el año pasado tenía muy claro cuál ha sido la clave de todo. "Me quedo con la mejora de la temporada pasada, son detalles, hoy ha tocado en estrategia, unos días entra y otros no, además del sacrificio que hemos tenido hasta el final".
"El acierto en este tipo de partidos es determinante y hoy sí hemos tenido ese premio"
Eso sí, la segunda parte la Cultural se echó más atrás y perdió completamente el balón. "Hay que valorar que estamos fuera de casa, que hay un rival que te presiona y busca de nuevo el empate. El contexto es complicado, nos hubiera gustado tener más control en la segunda parte, pero hoy ha tocado así y hemos dado el nivel".
No obstante, lo que fallaba la temporada, apareció ya en el primer partido a domicilio. "De estos partidos tuvimos muchos la temporada pasada y no tuvimos el premio de hoy. El acierto es determinante en estas situaciones, buscamos trabajar mucho a nivel defensivo y saber que una íbamos a tener".
Respecto a la afición, que una vez más acompañó al equipo, el técnico está muy contento. "Para nosotros es fundamental tenerlos con nosotros. Hoy eran fechas complicadas y han estado aquí, los animo a que sigan haciéndose socios y a que el viernes tengamos una gran entrada en el Reino, la temporada será muy larga y necesitaremos de todo".
"Nos hubiera gustado tener más control en la segunda parte, pero hay un rival que te presiona y te exige"
Tampoco se olvidó del Arenteiro, del que espera más. "Equipo muy competitivo, sin dar un balón por perdido y muy físico, teníamos claro que había que ir a todos los duelos muy fuerte. No renunciaron al balón, estoy seguro que cuando tengan esa continuidad será muy complicado ganar aquí".
A pesar del seis de seis, Llona no se fía de la temporada y es conocer de la dificultad. "Estamos en la línea de lo que queremos. Será una temporada muy dura, esto es muy largo y tendremos muchas dificultades a lo largo del año, queremos formar al equipo para tener muchos recursos y afrontar las dificultades".
Por último, ha dejado unas palabras para el último en llegar, Chacón. "Viene a reforzar a una plantilla muy completa, con muchas variantes y recursos y hemos tenido la capacidad de poder hacernos con algo con lo que llevábamos trabajando 2 meses. Es un refuerzo importante".