«Era un partido de empate a cero pero en el que en una acción puntual, para mí precedida de falta, nos hacen el gol. A partir de ahí se hacen fuertes con esa idea de jugar directo, intentar cortar todos nuestros avances y no dejarnos jugar, y no hemos tenido la capacidad para poder gestionar esa presión, esas continuas faltas y esa falta de continuidad, de ahí que no hayamos tenido muchas ocasiones de poder hacer gol».
Era la valoración que hacía del partido frente al Tarazona el entrenador de la Cultural, Raúl Llona, que explicaba sobre el planteamiento que «queríamos que ellos no pudieran tener ocasiones ni encontrarse cómodos, sabiendo que iban a estar en algunas fases del partido metidos en nuestro área, e intentar mantener la portería a cero como argumento principal para que en alguna ocasión que pudiéramos tener hacer el gol».
El preparador culturalista, que desvelaba que el punta del Tarazona «se disculpa» con Rodri tras la falta no señalada en el gol, reconocía que el vestuario «está triste y con esa impotencia del juego sufrido, con jugadores con muchos golpes y muchas situaciones de tacos. Ahora al acabar estás emocionalmente tocado».
«No tuvimos la capacidad para gestionar la presión, las continuas faltas y la falta de continuidad que había»
Sobre las numerosas novedades en el once, Llona explicaba que «con la presencia de Víctor Ruiz intentamos tener más juego aéreo y en un momento dado ganar un jugador para el balón parado con ese golpeo que tiene y la contundencia en ese lateral. Luego teníamos claro que queríamos jugar con dos puntas y Chacón en estas situaciones donde hay un juego muy directo como el que preveíamos no iba a tener tanta participación con balón y podía esperar para la última parte del partido, y Calderón al estar con dos delanteros creímos que podía facilitar situaciones de remate con sus centros».
«No hemos estado acertados en muchos centros y en toma de decisión en esa ejecución en el último cuarto, nos ha faltado acierto en última línea aún sabiendo que ellos acumulaban 7 u 8 jugadores en esa zona», añadía Llona, que dejaba claro que «somos conscientes de que estamos en una competición muy larga y exigente, intentamos analizar desde la tranquilidad para corregir situaciones y mantener estabilidad aunque la diferencia puede oscilar. Ni cuando ganamos pensamos que estamos ascendidos ni ahora parece que ya nos han cogido, emocionalmente el equipo está estable. Esto es largo y duro, y estamos muy mentalizados de que queda mucho».