Llona: "Pibe tiene un plan programado para prevenir lesiones musculares"

El técnico de la Cultural señala que "hay que tomar decisiones impopulares para intentar tener a los mejores en los partidos importantes" y confirma que Amigo "tiene roto el menisco y será operado"

27/09/2024
 Actualizado a 27/09/2024
Pibe es derribado ante el Lugo. | MAURICIO PEÑA
Pibe es derribado ante el Lugo. | MAURICIO PEÑA

Miguel Bañuz se queda solo en la portería de la Cultural. La lesión de Amigo es más grave de lo esperado en un primer momento, por lo que no estará presente cuando llegue la Copa del Rey en la que estaba destinado a ser el meta titular, dejando a Joel como segundo portero culturalista durante los próximos dos o tres meses.

Y es que en la previa del choque ante Unionistas, el técnico Raúl Llona confirmaba que Amigo tiene "una rotura de menisco y el lunes pasará por quirófano", no pudiendo dar tiempo de baja "hasta que no se haga la operación, ya que es una rotura de las más complicadas, no es de las sencillas, y hay que ver qué hay al abrir".

Con quien hay buenas noticias es con el central Quique Fornos, que se retiró del partido del domingo contra el Osasuna B con molestias en el cuádriceps, y de quien Llona aseguraba que "se ha recuperado de esas molestias y ha entrenado bien, tenemos las dudas de si queremos arriesgar o confiamos en otros jugadores, estamos esperando a ver su evolución, pero lo bueno es que no jugamos con fuego con la decisión que tomemos" al estar Rodri.

"Fornos se ha recuperado, tenemos las dudas de si queremos arriesgar o confiamos en otros jugadores"

Además, el técnico culturalista también explicaba el hecho de que uno de los jugadores más destacados en este arranque de la temporada, Pibe, no jugara de inicio ante el Zamora o fuera el primer cambio cuando estaba brillante frente a Osasuna B.

"Arrastró una lesión de abductor la temporada pasada y tiene un plan programado para prevenir esas lesiones musculares. Se sentía más cansado y con más riesgo, y hay que manejar esas situaciones, hay quienes algunos días pueden estar para 60 o 30 minutos. No podemos tener jugadores al mismo nivel las 38 jornadas, llama más la atención quitarle ahora pero es una obligación ir regulando esos minutos, hay que tomar decisiones más impopulares si quieremos que los mejores estén en los partidos más importantes, eso se consigue desde la jornada 1", apuntaba Llona.

"La rotura de Amigo es de las complicadas, no podemos dar tiempo de baja hasta que le intervengan el lunes"

El preparador leonés destacaba también tras alcanzar los 6.000 socios y las más de 400 personas desplazadas para Salamanca que "nos estamos sintiendo respaldados por nuestra afición, es gratificante que recompensen el trabajo incluso con horarios que no son los más convenientes".

Por último, sobre el Unionistas al que se medirán este sábado, afirmaba que "es un equipo aguerrido, combativo, capaz de someterte en su campo. De la Nava y Pau Martínez a nivel ofensivo le han dado el plus, luego siempre apuesta por una estructura de filiales y son muy solidarios atrás. Han dado continuidad a lo que tenían y creo que eso es un acierto".

Lo más leído