Llona: "Desde las porterías a cero argumentaremos las victorias"

El técnico de la Cultural confirma la duda de Escobar y el regreso de Justo, "solo Barri, Víctor y Maestre son baja" y afirma que "nos adaptaremos a todos los contextos del partido"

20/12/2024
 Actualizado a 20/12/2024
Raúl Llona en el Reino antes del partido ante el Ourense | SAÚL ARÉN
Raúl Llona en el Reino antes del partido ante el Ourense | SAÚL ARÉN

La Cultural cerrará el año en Irún, en unas condiciones parecidas a las de Barakaldo con lluvias y un terreno de juego en mal estado, aún así el técnico afirma que se adaptarán.

Empezando por los lesionados, Raúl Llona no ha descartado a Manu Justo: «Tenemos la duda de Antón, los demás serán bajas, tanto Barri y Víctor por lesión y Maestre por sanción, los demás viajarán».

El Real Unión llega con un cambio de técnico hace unas semanas, así valoró Llona al rival: «Es una incógnita, de todas maneras será un partido muy disputado, con duelos y muy duro, con la mala dinámica que llevamos con dos derrotas, pero confiados en que estamos cerca de volver a ganar. Nos tendremos que adaptar a los diferentes contextos del partido».

Respecto al terreno de juego y la comparación con Barakaldo: «No veo el campo en las mismas condiciones, hay una zona con más barro que las otras. Estará blando y con la dificultad de la pisada, pero no con esas retenciones de balón por el agua».

Por ello, defiende que tienen bien estudiado a los vascos: «Cuando las cosas no van bien hay que cambiar algo, buscarán darle continuidad a la primera victoria que consiguieron en el GAL. Los tenemos trabajados y estamos confiados en responder a lo que suceda».

"Hay que frenar un poco ese 'pesimismo' si es que lo hay, esto es parte del camino, llegamos con un colchón antes del parón"

Uno de los datos más graves son los goles encajados, a los que Llona no encontraba una unión. «Es importante la portería a cero, desde ahí argumentas las victorias y más con el poderío ofensivo que tenemos. Los goles en contra no tienen relación y son más de asumir riesgos, volveremos a ser fiables atrás».

Y sobre las lesiones y el bien que le puede venir el parón navideño: «Hemos llevado bien las cargas y los descansos, es cierto que las lesiones han venido casi todas ahora, pero esto es fútbol y una temporada. Intentaremos descansar y llegar de la mejor manera al parón».

Por último, el técnico ha defendido al equipo, queriendo quitarle importancia al mal momento: «Llegamos a una jornada del parón con ventaja respecto al resto y todo ello, estando en nuestro peor momento. Hay que frenar ese pesimismo o alarmismo, esto forma parte del camino».

Lo más leído