«Estamos muy contentos, sobre todo el primer tiempo ha sido fantástico, nuestro mejor fuera y eso que hemos hecho buenos encuentros de visitante. Pero lo que son las cosas, llegamos empate en un pequeño desajuste y acierto del rival. En la segunda parte el objetivo era volver a ser dominadores y controlar el partido, ellos dieron un paso atrás y juntaron las líneas y, aunque empezamos bien, pasamos por un momento de menos fluidez de 10 o 15 minutos. Sin embargo a partir de ahí el equipo empezó otra vez a generar y tener el balón, y al final el resultado creo que refleja el partido que ha hecho la Cultural».
Era el análisis que hacía del contundente y brillante triunfo en Lugo el técnico de la Cultural, Raúl Llona, que incidía sobre ese tanto local en que «no puede ser que todo el trabajo que has hecho tan bien durante todo el primer tiempo en una acción lo puedas tirar por la borda. Es también acierto de ellos en la única jugada que no hemos sido tan contundentes, pero hay que manejar ese momento del partido, con ese 0-1 al filo del descanso, y no conceder esa situacion de posible ocasión».
Tras ello, «en el descanso sobre todo lo que hemos hecho es reforzar cómo estaba jugando el equipo, todo lo que estaba generando y tener las ideas claras, porque a pesar del resultado tuvimos delante un rival con muchos argumentos a nivel táctico que nos ha obligado a una muy buena versión, pero el equipo tuvo personalidad para ir haciendo pequeños cambios durante el partido y adaptarnos a lo que pedía».
«Hay que manejar ese momento con 0-1 en el 45, no puedes tirar por la borda el trabajo que tan bien hiciste»
«Ganar siempre es difícil, fuera más difícil todavía y hacerlo como hoy tiene mucho mérito, estamos satisfechos por el deber cumplido pero son tres puntos, habrá semanas con más diferencia y otras menos pero lo importante es ser regulares», añadía el entrenador culturalista, que resaltaba que «esa competitividad en el entreno hace que tengamos esta puesta en escena en los partidos, sólo lamento que hoy cinco jugadores no hayan podido salir», y destacaba especialmente «el manejo en el centro del campo con Presa y Bicho o la aportación de los cambios».
Por último, también alababa a la afición desplazada, destacando que «todo el mundo con el que hablábamos sabía que se iba a mojar, puede parecer un dato anecdótico pero al final vas a animar a tu equipo sabiendo que no tienes unas buenas condiciones. Nosotros nos tenemos que adaptar, es nuestro trabajo, pero tú que vienes a disfrutar... Sentimos ese aliento que nos transmiten durante el partido y es fundamental tener esa energía positiva desde fuera porque al equipo le da mucho».