«Le damos la máxima importancia a la Copa del Rey, respetamos el escudo y la ciudad y hay que estar a la altura de lo que se espera, dando la máxima seriedad a todo lo que conlleva el partido a nivel de preparativos y del rival para estar a la altura y pasar la eliminatoria».
Era el mensaje que lanzaba el técnico de la Cultural, Raúl Llona, de cara al choque que su equipo disputa este jueves en Asturias frente a la Llanera, y que da inicio a su participación en el torneo copero, en el que tienen mucha ilusión pero dejando claro que tampoco pueden volverse locos: «Vamos a preparar el mejor equipo posible pensando también en el partido con el Amorebieta del domingo, porque son encuentros cercanos y no queremos desviarnos del foco de la liga que es la prioridad».
Para el preparador culturalista, su gran ventaja es que «tenemos muchos jugadores en dinámica de competición y con ritmo competitivo, que en otros equipos estarían saliendo de normal de inicio. Hicimos una apuesta importante por intentar tener muchos titulares y nos está saliendo bien, porque hay mucha competitividad en el día a día y todos se ven con posibilidades de jugar».
«Estaría más preocupado si el césped fuera de hierba natural en malas condiciones que por ser de artificial»
Llona, que reconocía que el derbi «sólo ha dejado sensaciones positivas» pero que «ya hemos pasado página porque viene una semana muy exigente que reclama toda nuestra atención»; apuntaba sobre el césped artificial que «algún jugador nos decía que no se acuerda de la última vez que jugó en él, pero estaría más preocupado si fuera de hierba natural pero en malas condiciones, eso condiciona más, aquí el balón va a ir bien y eso favorece al equipo que quiere tenerlo».
¿Sobre el rival? Llona apuntaba que «juegan contra equipo de categoría superior que eso siempre te espolea y te da más animos», dejando claro que «debemos tener el máximo respeto hacia ellos y afrontar el partido con toda la seriedad, sacando una buena versión nuestra y siendo capaces de dejar apartado todo el éxtasis del fin de semana, adaptarnos a un contexto diferente y remangarnos sin excusas».