«Ganar siempre me deja buenas sensaciones, era algo que el equipo se ha merecido y ha estado buscando. Pensaba que íbamos a sufrir y con el 4-0 ya lo veía cerca, pero es lo que tiene el fútbol, que has tenido 80 minutos donde has demostrado el porqué de la clasificación y 10-15 en los que a nivel emocional no lo hemos gestionado bien y por ahí han llegado esos problemas. Me voy muy contento y satisfecho de haber vuelto a ganar en casa».
Era el análisis que hacía el técnico de la Cultural, Raúl Llona, tras el triunfo por 4-3 de su equipo frente a Unionistas, apuntando sobre esa reacción final que puso en peligro un triunfo que parecía sellado que «te hacen el 1-0 en una acción en la que puedes cometer algún error en esa defensa delcentro del área, el segundo es un golazo y a partir de ahí a nivel emocional estás ya un poco fuera del partido, aunque tras encajar el tercero el equipo se vino arriba y gestionó bien el descuento».
No obstante, el preparador culturalista dejaba claro que quería «centrarme en la victoria y en los 80 minutos que han jugado de un nivel muy alto y que han posibilitado llevarte la victoria», incidiendo al analizar de forma más detallada el choque en que «el inicio del equipo fue perfecto: controlando, dominando, moviendo el balón, encontrando espacios y penalizando con el gol. Hubo un periodo que desajustamos en defensa y tuvieron más posesión y centros, pero hicimos el segundo y el inicio de segundo tiempo hasta la expulsión fue muy bueno».
«Lanchi está tocado. Me queda la duda de si con un resultado ajustado hubiera sacado una roja como esa»
Llona, que destacaba también «el empuje que sentimos de la afición en esos últimos minutos donde el equipo estaba sufriendo», apuntaba sobre la manera de jugar con el resultado a favor que «supimos darle esa pausa y manejar el balón para que el contrario no nos hiciera daño, estamos contentos de esa gestión para dormir el partido, pero nos queda el ajustar a nivel emocional esos últimos minutos».
Por último, sobre la expulsión de Lanchi en su estreno como culturalista, reconocía que «está tocado, el día que debutas tienes buenas acciones de inicio y de repente en un balón dividido el árbitro considera que es expulsión. Está dolido porque no es el debut que nadie quiere, pero me queda la duda de si con un resultado ajustado saca una roja como esa y de la gestión de las tarjetas. Por ejemplo en el penalti en una acción para finalizar no la saca, me genera dudas cómo se sanciona. Nos ha penalizado perder ese jugador y quedarnos con diez y es el motivo de sufrir hasta el final».