Que la renovación de Manu Justo por la Cultural llegara justo después de hacer su décimo gol en su partido 20 de la temporada no era casualidad. Así lo ha confirmado el técnico Raúl Llona, que explicaba que "es por objetivos que ha cubierto", considerando que es "para felicitar al jugador por apostar por ese tipo de contrato, porque es un nueve cotizado que podría esperar y luego ver dónde jugar, y también a Manzanera por hacerlo".
Y es que el técnico culturalista dejaba claro que es "una muy buena noticia a medio plazo para el club, porque nos aseguramos un delantero de categoría independientemente de dónde vayamos a jugar".
¿Y sobre su continuidad? Llona señala que "está parada, porque no hay nada que hablar, está todo firmado en el contrato y ahora gastamos todo el tiempo en el día a día, lo demás irá llegando a su debido tiempo".
"En la vida, no sólo en un campo, hay límites que no se deben superar, pero no hay pruebas tangibles de que pudiese pasar algo"
En la previa del choque ante la Real Sociedad B el entrenador también ha hablado de la polémica de la semana, esa denuncia del jugador del Amorebieta Ben Hamed por unos supuestos insultos racistas, sobre los que pese a encontrarse en ese momento al lado dejaba claro que "no escucho nada. Es un tema muy peliagudo de actualidad y que hay que tratar con mucha sensibilidad, en ese momento la actitud del jugador no era la correcta en aras de la deportividad, pero son momentos de muchas revoluciones y se puede equivocar. Hay mucha tensión y hay que darle un poco de tranquilidad a todo porque si nos vamos a los extremos nos volvemos locos".
"El público defiende a su equipo y quiere apretar al jugador para que no siga perdiendo tiempo, y no hay pruebas tangibles de que pudiese pasar algo. No obstante, todos somos conscientes de que no sólo en un campo sino en la vida en general debe haber unos límites que no se deben superar, es un tema de educación", añadía Llona, para quien es "un tema zanjado" y no espera "ningún tipo de sanción, basado en que no hay nadie que refleje que pasó, así que esperoq ue no tenga repercusión".
"Amigo está cada vez mejor, necesita trabajar más la rodilla en acciones en portería pero está muy cerca de volver"
Con Guzmán de vuelta, pues "le recuperamos", frente a la Real Sociedad B el único ausente en la convocatoria es Amigo, de quien explicaba que "está cada vez mejor, aún no entra en convocatoria porque necesita trabajar más la rodilla en acciones en portería, pero ya hace tarea con el grupo y está muy cerca".
Además, Llona también hablaba sobre cómo ha podido afectar al rendimiento de Bañuz su larga ausencia, señalando que "la competencia es buena y que le haya podido afectar... pues puede ser. Pero yo veo a Bañuz en el día a día durante casi dos años y nunca se deja nada, no depende de ese extra de motivación de tener un compañero que pueda hacerle competencia, pero es verdad que ese estímulo no está de más. Joel ha ido mejorando y volviendo Amigo entre los dos sí que puede ser una real".