La mejor noticia de la semana en la Cultural ha sido el regreso a los entrenamientos de Santi Samanes, que se ejercitó con el resto de sus compañeros por primera vez desde que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla en el mes de diciembre, si bien para su vuelta a la competición aún habrá que esperar pues la consigna en el club es ser prudentes.
Así, el técnico Raúl Llona deja claro que "quiero que esté cuanto antes pero que esté bien, que no haya posibilidades de una recaída o un percance en forma de lesión de otras partes, a nivel muscular o cosas así que suelen pasar cuando tienes lesiones de esa gravedad. Él es el que va a ir marcando los tiempos, como ha hecho hasta ahora, según las sensaciones que vaya transmitiendo, aunque es muy positivo que en toda la semana entrenando con el grupo no se haya resentido y la rodilla haya tenido una buena aceptación. Vamos cubriendo esa etapa que debe pasar y seguiremos con la misma tranquilidad que hemos tenido hasta ahora para que pueda ir dando los pasos seguros".
Quien sí estará ya disponible frente a la Real Sociedad B es Luis Chacón, de quien su preparador aseguraba que "ha venido muy bien, era un jugador que estaba en ritmo de competición con un equipo de categoría superior, y es una opción que pueda entrar de inicio porque es un chico que una de sus virtudes es esa inteligencia que tiene jugando para entender el juego"
"Somos exigentes y tenemos capacidad para tener más dominio de balón y posesión en campo rival del que hemos tenido"
Llona aseguraba que "hay que ser conscientes de que queda un mundo y no hemos hecho nada", apuntando que "estamos contentos, pero somos bastante exigentes y tenemos más capacidad para desarrollar un juego mejor, entendiendo por ello el tener más dominio de balón y posesión en campo rival del que hemos tenido. Valoro mucho que el otro día nos adaptaramos a las circunstancias del encuentro, pero jugando en casa queremos ser un equipo valiente, que tenga el balón, que sea capaz de proponer y de juego asociativo con él, y que cuando no lo tenga robe lo más alto posible aunque para eso haya que asumir riesgos".
El técnico culturalista, que ha vuelto a insistir en que le "molesta la incertidumbre de no saber cuándo jugar", en referencia a que sólo se sepan los horarios hasta la cuarta jornada por encima del hecho de jugar en viernes, destacaba sobre cómo ha ido la semana que "los resultados no se consiguen por ciencia infusa, hay que currar y trabajar durante la semana".
¿Sobre la Real Sociedad B y el hecho de que puedan bajar los jugadores que estaban con el primer equipo? Llona hacía hincapié en que "el año pasado tuvimos un poco de todo en estos parones, nos encontramos con la Real Bque bajó sólo algún jugador, el Barcelona B que bajó a todos los que podía... eso les da un pequeño plus pero son recursos que tienen y me parece respetable que los puedan utilizar, faltaría más...".
"La Real B tiene jugadores muy físicos, son atletas que te hacen mucho daño en los espacios y transiciones"
"Son un equipo que ha cambiado en parte su plantilla y tiene jugadores muy físicos, atletas que luego llevan los partidos a tener algo menos de control o posesión, pero que te hacen mucho daño en los espacios y transiciones si les dejas correr", añadía sobre el filial vasco, que viene también de ganar sus dos primeros partidos.
Por último, el técnico también ha valorado los pocos minutos hasta el momento de Rodri, afirmando que "es un ejemplo, está trabajando como el que más y es una cuestión mía, por planteamientos, que no haya entrado en el once. En cualquier momento puede jugar, es como si comentamos lo de Amigo, que está bien pero tiene por delante a Bañuz a día de hoy. Es una plantilla muy versátil y todos tendrán su momento".