La Cultural regresa al Reino ante otro de los grandes filiales de la categoría, el Celta B. Un rival "distinto" según Raúl Llona, que deja la única duda de Samanes para el partido por unas "molestias en las costillas".
Así valoraba al Celta Fortuna el técnico de la Cultural. "Es un rival diferente y con una propuesta atractiva, pero esas condiciones van unidas a la calidad en ataque y al potencial de la plantilla. Al final todo lo compensa, es un muy buen equipo y muy trabajado".
Siguió Llona desgranando al próximo rival. "Son equipos que tienen la posesión, el planteamiento irá por quitarles el balón, algo distinto a los otros en casa. Dentro de las variantes que tenemos buscamos que no nos hagan daño y cómo sí hacerlo nosotros".
La distancia con los perseguidores sigue siendo amplia, pero Llona se centra en otras cosas. "Estamos centrados en lo que depende de nosotros, que es el día a día. Es inevitable ver el calendario, pero tenemos puesto el foco donde queremos y por ello hemos encontrado el camino tanto en juego como en lo emocional".
"Es un rival distinto a lo que hemos visto en el Reino, pero eso quiere decir también que tiene una calidad y un potencial mayor"
Uno de los mayores problemas de la Cultural son los goles encajados, 9 en los 6 partidos de 2025. "A mi lo que me cabrea es perder, me encanta ganar y si puedo elegir prefiero un 4-0 que un 1-0 o a un 4-3, yo quiero ganar. Es verdad que me gustaría recibir menos goles, pero al mayoría vienen de disparos a la escuadra y sin ir más lejos, en Zubieta son dos penaltis".
Y es que a pesar de la gran temporada, Llona todavía ve un margen de mejora. "No estaríamos en el camino correcto si pensamos que lo hacemos todo bien, hacemos muchas cosas bien, que hay que valorar, pero tenemos margen de mejora, esos pequeños detalles donde tenemos que ser más exigentes".
"Lo que me cabrea es perder, claro que me gustaría recibir menos goles, pero lo primero es la victoria"
Por último, fue preguntado por las posibles bajas. "Samanes está con molestias en las costillas desde Zubieta, en las últimas horas, según sus sensaciones decidiremos"