Llona: "Tuvimos la capacidad de no venirnos abajo y seguir confiando"

Al técnico de la Cultural el empate le "sabe a justicia" y cree que "en los dos goles hay una dosis de estar mal defendido y otra de perseverancia del equipo que ataca"

19/10/2024
 Actualizado a 19/10/2024
Chacón presiona la salida de balón del Andorra. | CYD
Chacón presiona la salida de balón del Andorra. | CYD

El punto sabe a justicia, era un partido complicado que fue muy igualado y competido, en algunas fases fueron mejor ellos y en otras nosotros, y al final en dos goles en estrategia, en descuidos impropios de equipos de este nivel, llega el empate».

Así analizaba el encuentro el entrenador de la Cultural, Raúl Llona, que resaltaba el hecho de que «tuvimos la capacidad suficiente de no venirnos abajo e intentarlo hasta el final», incidiendo en que «el gol nos dejó fríos en un primer momento, pero creíamos que en esos cuatro minutos que había descontado todavía teníamos que quemar las naves y darle la vuelta. Confiamos hasta el final y de ahí el premio».

¿Sobre la defensa culturalista en el tanto que supuso el 1-0 del Andorra? El técnico lo comparaba con el posterior de los leoneses al asegurar que «son momentos de máxima tensión, hay que defender con contundencia pero hay un rival que intenta hacer gol. En los dos tantos hay una dosis de mal defendido por el equipo que le toca defender y confianza y perseverancia en el que ataca».

«Defendimos bastante bien, pero en ataque no fuimos tan reconocibles, debimos tener más posesión y continuidad»

«Ellos empezaron mejor, nos costó adaptarnos a coger el impulso del partido pero a medida que pasaban los minutos estuvimos mejor, controlando sus momentos con balón y dónde podían tenerlo sin hacernos daño, y llevando la presión bastante alta que nos permitía generar cierto peligro con las transiciones. En el segundo tiempo volvieron a salir mejor, estábamos comodos en esa situación de defender, no nos estaban creando peligro pero no éramos capaces de generarlo, que fuimos muy directos y nos costó mucho hilvanar y dar pases para tener continuidad», añadía Llona a la hora de valorar el encuentro, reconociendo que «en algun momento dábamos por bueno ese empate, sabiendo que en alguna transición podíamos tener opciones de hacer gol».

Por último, el técnico hacía hincapié en que «a nivel defensivo defendimos bastante bien, pero a nivel ofensivo o con balón no fuimos tan reconocibles. Los jugadores en los apoyos en el terreno de juego no estaban cómodos y nos quitó confianza, deberíamos  haber tenido algo más de posesión y continuidad en ataque».

Lo más leído