"La Copa del Rey me hace especial ilusión, es a eliminatorias, son de categoría superior los rivales y eso es un aliciente para mostrarse y motivarse. Somos conscientes de que la dificultad es grande, pero muchas veces hay sorpresas porque la ilusión puede hacer que se reduzcan las diferencias".
Así se plantea el entrenador de la Cultural, Raúl Llona, el encuentro de Copa del Rey frente al Almería de este miércoles (20:00 horas), donde a las bajas de Víctor y Manu Justo se une a la hora de la planificación que "hay tres o cuatro jugadores con molestias del fin de semana y en función de cómo recuperen veremos si decidimos contar con ellos o darles descanso".
Pese a todo, el preparador culturalista tiene claro que "vamos a sacar un equipo competitivo y habrá jugadores que van a repetir en el once", explicando que "hace años cuando me tocaban estas competiciones pensaba distinto, buscaba la rotación o el equilibrio sin competir, pero he cambiado de idea y creo que hay que apurar todas las opciones".
Donde no tiene ninguna duda Llona es en la portería, puesto que "mientras no tenga exceso de carga y esté disponible al 100% seguirá jugando Bañuz", desvelando también que "Samanes va a tener minutos, nos hubiera gustado que llegaran antes pero no encontramos el momento adecuado, está bien y con el ritmo necesario para jugar".
"Ian tiene muchos por delante, nos puede ayudar pero hacer que sea sólo del primer equipo se le queda aún grande"
Además, el entrenador leonés destacaba también el goleador de Tarragona, Ian Martínez, que "con Manu, Escobar, Artola... tiene muchos por delante y hacer que sea sólo del primer equipo se le queda aún grande, pero nos puede ayudar en el día a día y apostamos por él en determinadas situaciones porque está preparado", añadiendo que los jugadores del filial convocados "están capacitados para jugar, no les tenemos de relleno".
Por último sobre el rival, el Almería, Llona apuntaba que "son un equipazo, tiene jugadores que podrían jugar en Primera porque han dado continuidad tras bajar y las diferencias van a existir, pero estar en casa hace que se recorte esto", haciendo también hincapié en que "no estamos acostumbrados a encontrarnos un equipo que busque ser tan dominador, pero fuera ya hemos tenido partidos de dar la iniciativa al rival y protegernos, y en este partido habrá momentos de sufrir".