La Cultural afrontará uno de los desplazamientos más masivos de los últimos años, contando con que llegan como líderes y con muy buenas sensaciones. Respecto al inicio de la temporada, el técnico del conjunto leonés, Raúl Llona ha dejado claro que, "estoy muy contento por el nivel que estamos cogiendo en el día a día. Siempre hemos sido defensores de ese proceso para todo y volver a eso es muy importante para conseguir los retos que tenemos".
"El Zamora tiene un equipo con gente muy competente, no creo que se conformen solo con la permanencia. Estamos muy agradecidos con la respuesta de la afición, vamos a estar muy arropados por ellos y vamos a ir a por todas más que nunca". Así hablaba el técnico del próximo rival.
Un recién ascendido, pero con una plantilla e idea de juego que no son de tal altura. "Tengo en la cabeza un partido donde el rival nos va a someter y nos obligará a dar nuestra mejor versión. Tenemos la idea clara, y debemos ser reconocibles, valientes y sobre todo, mostrar esa solvencia para estar arriba".
"Hay que ser conscientes del esfuerzo de la gente y ahora tenemos que estar a la altura por ellos"
Y para contrarrestar eso, la Cultural contará con más de 1.000 aficionados en el Ruta de la Plata. "Es justo valorar lo que venimos haciendo desde la temporada pasada, esos pequeños cimientos se han ido construyendo poco a poco y hemos conseguido que la gente se identifique de nuevo con nosotros. Hay que ser conscientes del esfuerzo de la gente y ahora tenemos que estar a la altura por ellos".
Del liderato y la clasificación, Llona no se fía de este inicio liguero. "Es pronto para sacar valoraciones, hay equipos con plantillas nuevas, ascendidos, descendidos y mejores o peores campos. Hay que esperar algunos meses más para ver realmente la clasificación, eso no quita que es lo mejor ser líderes, trabajamos igual que antes, con los pies en el suelo, todavía estamos en la jornada 3".
Eso sí muchos son los elogios que recibe la Cultural tanto de rivales como de entrenadores. "Siempre estoy agradecido por las palabras de los rivales, eso indica que algo estaremos haciendo bien. Dicho esto, hay que contextualizar todo, tenemos una gran motivación y el aliciente de mejorar lo del año pasado, eso quiere decir que nos tenemos que centrar en el día a día y en la dificultad que tiene, no huimos de ese cartel de favoritos, pero hay que desarrollarlo y demostrarlo".
Por último ha hablado de dos jugadores que la temporada pasada tuvieron una gran importancia, el primero Calderón: "Es un jugador en el que tengo plena confianza, pero este año tiene competencia, por planes de partido está participando menos, pero la temporada es muy larga». Y en segundo lugar Bicho: «El otro día empezamos con él cerca del área y asociándose con los de arriba y buscamos tener esa profundidad. Pero luego entendimos que lo necesitamos en la base y se adaptó a la perfección".