"Lo que empieza en susto acaba en tragedia", Aluches arrasa

Contundente victoria de Aluches Tierras de León ante un Valle del Curueño&M. Oriental que era favorito pero no lo demostró

Fulgencio Fernández
22/05/2023
 Actualizado a 22/05/2023
Los puntos de los luchadores de base resultaron fundamentales en la contundente victoria de Aluches frente a Valle  Curueño&Montaña Oriental. :: SAÚL ARÉN
Los puntos de los luchadores de base resultaron fundamentales en la contundente victoria de Aluches frente a Valle Curueño&Montaña Oriental. :: SAÚL ARÉN
«Apunta, lo que empieza en susto acaba en tragedia». Lo decía el veterano Víctor J. Hernández, El Canario de Villaquilambre, al comprobar la fulgurante salida de los suyos (Aluches Tierras de León) ante Valle del Curueño&Montaña Oriental, la semifinal que ayer se celebraba en el pabellón de La Vecilla y en el que los locales parecían favoritos. «Nosotros venimos muy animados; contra Cistierna ya dimos la cara y tuvimos ahí algunos fallos que no son normales», insistía el bueno de VJ.

Pero el tiempo le iba dando la razón y aquel 1-8 que él llamaba «susto»se iba manteniendo en la categoría de base, en la que el marcador estaba en la misma diferencia (4-11). Hubo un vibrante combate para cerrar la base y Víctor ‘hijo’ encontró aun rival de si talla y peso, Sergio, con mezcla de sangre de Prioro y Campohermoso, que logró infringir una de las escasísimas derrotas que lleva el chaval de VJ.

La superioridad fue tan patente que en cadetes de la segunda vuelta Aluches ya era vencedor matemático Vino después el único «acercamiento» real de la tarde, las féminas recortaron un punto y otros dos en senior ligeros, que Aluches no presentó luchador, y se llegó a una ventaja de tan solo trespuntos (9 a 12); pero Jorge Iglesias, Adri y Carlos el de Velilla lo pusieron en un 9-15 que mantenía «el susto» y que desembocó en un 10-16 con el que finalizaba la primera vuelta.

Vuelta a empezar. La base volvió a ser definitiva, un contundente 11-24 convertía el susto en pánico. Y del susto se sale, mal, pero del pánico, imposible. Y no pudieron salir los locales hasta el punto que ya en cadetes medios Pablo Fernández logró el punto 27 (por13) que le daba la victoria definitiva, con un vibrantey controvertido final porproblemas con el cronómetro.
Con la victoria en la mano llegó elsegundo enfrentamiento entre Víctor ‘junior’y Sergio, ahora con victoria de Víctor al dar la primera caída.

Después ya solo quedaba disfrutar con los combates pues la victoria tenía dueño, Aluches Tierras de León, que se verá con el finalista de las cuatro últimas ediciones y actual campeón, San Guillermo, pero Víctor J. anuncia: «No descartes otra vez el susto».
Archivado en
Lo más leído