¿Se acuerdan de la publicidad institucional de Castilla y León en las camisetas de los clubes de élite de la provincia? Recuperarla con el beneficio económico que ello supone para los clubes es el objetivo que pusieron ayer sobre la mesa los cuatro clubes de la comunidad que militan en la élite del balonmano nacional.
En una rueda de prensa en Valladolid, los representantes de Ademar, Villa de Aranda, Nava y el propio anfitrión dejaron clara la situación «agónica» que viven en lo económico con motivo de la pandemia, que «ha supuesto un aumento de costes y un descenso impensable de ingresos, principalmente por las restricciones en cuanto a entrada de público, pero también por pérdida de patrocinadores».Porque dejaron claro que esta aportación de la Junta, «no sería ni siquiera una ayuda porque hemos hecho las cosas mal, es una inversión que tiene retorno».
Pedimos sinceridad y celeridad, si nos van a tirar el salvavidas cuando estemos hundidos, que no lo haganY es que lamentaron que si bien otros sectores o empresas han tenido ayuda de la Junta de Castilla y León, en su caso «hemos tenido que seguir compitiendo, pagando sueldos, aumentando gasto en tests y viajes, con menos ingresos y sin ninguna ayuda a nivel autonómico». Es por ello que desvelaron que desde hace ya dos años, antes de la pandemia, mantienen reuniones con la directora general de Deportes, María Perrino, para ofrecerles espacios publicitarios en los diferentes clubes «que son el mejor embajador para el turismo en la comunidad». Propuestas que, según los presidentes, parecen haber caído en saco roto «porque en marzo nos dijeron que había que trasladarlo a Presidencia y desde hace 15 días ya ni nos cogen el teléfono».
Ingresos «más que necesarios» para clubes que aseguran viven en precario, desvelando la solicitud de créditos o la implicación del patrimonio de las diferentes juntas directivas «para poder hacer frente a los pagos». Cayetano Franco, presidente del Ademar, recordaba que hace una década «se llegaban a percibir hasta 250.000 euros» en este concepto y lamentó que Castilla y León no apueste como lo hacen otras comunidades por sus equipos asegurando que «Castilla-La Mancha ha aumentado los 100.000 euros que ponen al Cuenca o a Guadalajara porque saben de lo complicado de la situación que viven los clubes».
Una reclamación que aseguraron se extiende al resto de clubes deportivos de la comunidad de diferentes disciplinas y que aseguran necesita «una respuesta rápida, porque si nos van a tirar el salvavidas cuando ya estemos hundidos, mejor que no lo hagan».
Los cuatro clubes de élite de la comunidad crean un frente común ante la Junta
Los presidentes de Nava, Villa de Aranda, Valladolid y Ademar se alían para pelear por recuperar la ayuda institucional en una "situación agónica"
07/05/2021
Actualizado a
07/05/2021
Lo más leído