Los fichajes toman pronto importancia

Más de la mitad del once de la Deportiva en el debut eran nuevos fichajes y sólo Saveiro y Pujol no debutaron entre los jugadores de campo / Amir y Naranjo, los más destacados

J. C.
16/08/2021
 Actualizado a 16/08/2021
Naranjo es derribado por Laure en la acción que supuso el penalti. | LALIGA
Naranjo es derribado por Laure en la acción que supuso el penalti. | LALIGA
Desde que la Ponferradina volvió hace dos años a Segunda, los dos estrenos se habían saldado con derrota tras partidos en los que se había merecido más: 3-1 con un Cádiz que luego ascendió tras adelantarse y quedarse con uno menos, y 1-2 con el Castellón en la última jugada del choque. De hecho, contando con los años de Segunda B, en cuatro de sus cinco últimos debuts se había ido de vacío.

Sin embargo, esta campaña se dio la vuelta a la tortilla. Porque no fue mejor la Deportiva que el Alcorcón, pero los tres importantes puntos se quedaron en El Bierzo tras imponerse 1-0 en un partido que dejó un temprano protagonismo para las nuevas incorporaciones.

Si en las dos últimas temporadas en el primer once liguero hubo en ambos casos siete jugadores que continuaban con respecto al año anterior y cuatro nuevas incorporaciones, en esta ocasión más de la mitad de la alineación titular estaba compuesta por fichajes.

En total por seis apostó Bolo: uno, sorprendente, en la zaga, donde Copete le ganó el sitio a Pascanu después de que el rumano llegara tarde a la preparación por estar en los Juegos; otro, fijo al menos hasta que llegue el o los deseados mediocentros, Agus Medina, en la medular; y cuatro llamados a ser titulares indiscutibles durante toda la temporada: Amir en portería, Ojeda y Naranjo en las bandas y Edu Espiau en ataque.

Más allá de los metas, sólo Saveiro y Pujol no debutaron. La Deportiva había perdido en 4 de sus 5 últimos debuts Y precisamente dos de ellos estuvieron entre los más destacados. Fue el caso de Naranjo, con protagonismo en el gol al provocar el error de Laure y el consiguiente penalti y expulsión; y sobre todo Amir, que convenció en su debut, mostrando seguridad y salvando a su equipo con dos grandes intervenciones.

Sólo entró una cara nueva más en el partido y fue en el minuto 90, cuando le llegó el turno a Juan Camilo Becerra, pues ni Saveiro ni Pujol, además de los guardametas suplentes, tuvieron la oportunidad de debutar, ya que Bolo apostó por Kaxe, Paris, Saúl y Pascanu para el resto de sustituciones?

Yuri, que no marcaba en una primera jornada desde 2015, abrió la lata. Amo fue el mejor de los bercianos ¿De los que siguen del año pasado? Un nombre brilló con luz propia: el de José Amo. El central, que el año pasado empezó a la sombra de Manu Hernando pero tras su lesión se hizo fijo en el puesto y fue yendo a más con el paso de los meses, estuvo espectacular, erigiéndose en ‘jefe’ de la zaga y siendo clave en la resistencia ante un Alcorcón que durante muchos minutos ‘achuchó’ a los bercianos.

Fue uno de los protagonistas como también Yuri, que no marcaba en una primera jornada desde 2015 y no falló desde el punto de penalti para abrir su cuenta goleadora; o un Ríos Reina que por fin, casi año y medio después, parece estar perfecto físicamente y eso es sinónimo de garantía en el lateral zurdo.

Iván Rodríguez y Erik Morán completaron el primer once de una Ponferradina que sumó colchón de cara a un durísimo calendario cercano, con tres candidatos al ascenso como Éibar, Girona y Almería por delante en las cuatro próximas citas.
Archivado en
Lo más leído