Los goles de Yuri son sinónimo de puntos

La Ponferradina no ha perdido ninguno de los 10 partidos en los que ha marcado el punta brasileño, tercer máximo goleador de Segunda / En 8 su tanto fue decisivo en el resultado

J. C.
24/12/2019
 Actualizado a 24/12/2019
Yuri intenta zafarse de dos defensores del Deportivo durante el último choque en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
Yuri intenta zafarse de dos defensores del Deportivo durante el último choque en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
Son varias las causas de la extraordinaria primera vuelta de la Ponferradina, que cierra la primera mitad de la competición con un gran margen de nueve puntos sobre la zona de descenso y teniendo a sólo dos el ‘playoff’ de ascenso.

Pero entre ellas hay que situar sin lugar a dudas el sensacional rendimiento del delantero brasileño Yuri de Souza, que a sus 37 años vive una ‘segunda juventud’ y ha logrado mantener en la categoría de Plata sus cifras goleadoras de las dos últimas campañas en Segunda B y de su anterior etapa en Segunda.

Es junto al Son el único que no se ha perdido ni uno solo de los 21 partidos de liga, habiendo sido titular en 16 de ellos, y lleva ya 12 ‘dianas’, lo que le convierte en el tercer máximo goleador de la división tras el uruguayo del Girona Stuani, que lleva 16, y el colombiano del Zaragoza Luis Suárez, que suma 13.

No se ha perdido ningún partido y sus goles han supuesto de forma directa 12 puntos para la Deportiva Pero es que además los goles de Yuri son decisivos y sinónimo siempre de puntos. Ha visto puerta en 10 de los 21 partidos y en todos ellos la Ponferradina ha puntuado, siendo además en ocho de ellos los tantos logrados decisivos en el resultado final.

Un total de 12 puntos ha dado a la Deportiva con sus goles, los cuales fueron decisivos para lograr cuatro de las victorias, incluidas las dos últimas.

Y es que marcó, al transformar el rechace de un penalti, en el 2-3 frente al Almería; al igual que lo había hecho siendo bigoleador en el triunfo por 2-0 frente al Deportivo; en el único tanto que hubo en el 1-0 frente al Málaga; y en el 2-1 ante el Oviedo.

Además también vio puerta en cuatro de los empates, marcando el gol de la Deportiva en los 1-1 frente al Albacete, el Numancia y el Extremadura; y uno de los dos en el 2-2 ante el Racing.

De hecho en los dos partidos en los que sus goles no tienen influencia decisiva en el marcador final, que fue en los dos marcados ante el Tenerife y en el anotado en el 1-3 ante el Rayo Vallecano, fue el encargado de abrir el marcador.

Una influencia por tanto decisiva para la Deportiva de un Yuri que lleva también tres asistencias, siendo sólo superado en ese apartado por Isi y Son; y al que sigue llevando a la perfección Bolo, que le dosifica y pese a haber participado en todos los encuentros de liga, sólo ha disputado el partido completo en seis ocasiones.
Lo más leído