Los mejores palistas de aguas bravas buscarán su corona en las aguas del Esla

Sabero acoge este fin de semana una prueba de la Copa de España y el Autonómico de slalom, y el próximo el Campeonato de España de descenso

Jesús Coca Aguilera
20/08/2015
 Actualizado a 17/09/2019
Jn piraguïsta, en pleno descenso. | MAURICIO PEÑA
Jn piraguïsta, en pleno descenso. | MAURICIO PEÑA
Un año más, Sabero se convertirá durante unos días en capital del piragüismo de aguas bravas. Y es que durante los próximos dos fines de semana los mejores palistas de esta disciplina buscarán su corona en las aguas del Esla.

La gran cita llegará dentro de ocho días, cuando se dispute el Campeonato de España de descenso de aguas bravas. El sábado 29, de 11:00 a 13:00 horas, se disputará la prueba clásica, que consta de tres kilómetros entre Verdiago ySabero; mientras que el domingo, de 10:30 a 14:00 horas, tendrá lugar la de sprint, en la que hay que recorrer 600 metros y que se desarrollará en el Canal de Aguas Bravas de Alejico.

Dos competiciones en las que dos leoneses partirán entre los favoritos, pues Guillermo Fidalgo es el actual campeón de España en clásica; mientras que Raquel Carbajo logró el año pasado el doblete, si bien en esta ocasión su presencia es dudosa por una lesión que ya le impidió competir en el Descenso del Sella.

Sin embargo, mañana y el domingo ya se podrá abrir boca con las primeras competiciones, en este caso de una prueba olímpica como es el slalom. Así, mañana de 11:00 a 14:00 tendrá lugar una prueba de la Copa de España de jóvenes; mientras que de 16:00 a 17:30 se disputará el Campeonato de España de Comunidades Autónomas por patrullas. ¿El domingo? Llegará entre las 10:30 y las 14:00 el Campeonato de Castilla y León.Las tres pruebas se disputarán en elCanal de Aguas Bravas de Alejico.
Archivado en
Lo más leído