"Los puntas hacen ese trabajo de generar espacios que no se ve"

El técnico de la Cultural, Docampo, confía en que "a jugadores que pensaban que tendrían mejores opciones les entren las prisas y tengamos algo interesante"

Jesús Coca Aguilera
20/01/2023
 Actualizado a 20/01/2023
Docampo se saluda con el técnico rival frente al Mérida. | SAÚL ARÉN
Docampo se saluda con el técnico rival frente al Mérida. | SAÚL ARÉN
En el mejor momento de la temporada para la Cultural, en plena racha positiva y a un punto del ‘playoff’, el debate sobre los delanteros sigue abierto: por la presencia en área y escaso bagaje goleador de los que están y por el que podría acabar llegando en el mercado de invierno.

De ambos temas ha hablado el técnico culturalista, Eduardo Docampo, que sobre el rendimiento de Claudio y Obolskii reconocía que «me gustaría que tuvieran más goles y a ellos también, hay que seguir trabajando en ello», pero resaltaba que «hay que entender que hacen otro trabajo que no se ve y que es generarles espacios a sus compañeros. Normalmente los delanteros son jugadores más egoístas, que quieren meter y se preocupan menos de otros factores que son muy importantes, ellos generan espacio para los Kevin o Blesa, que tuvo alguna el último día sin remates contundentes».

Eso no quita para que el club siga trabajando para traer otro ‘nueve’ con un perfil diferente en un mercado invernal que entra en sus diez últimos días, un momento en el que para Docampo «futbolistas que pensaban que podían tener mejores opciones se pueden decantar por otras, o ver que se cierra el mercado y tener algo más de prisa, o que haya algún movimiento inesperado y podamos estar atentos a todo eso. Cuando se mueve una pieza aquí, las demás pueden ir moviéndose, si va a un buen delantero al Castilla quizá ellos van a otro equipo, el otro a no sé dónde.. y en alguna de esas podría haber algo interesante para nosotros».

«No le doy importancia ni a los elogios ni las críticas. Lo que opine de mí gente que no me conoce no me afecta» Opciones de mejorar un equipo que ya rinde muy bien, algo en lo que tiene culpa también un Docampo que ha convertido las críticas en alabanzas, pero que deja claro que «no le doy importancia ni a los elogios ni a las críticas, es la mejor manera de afrontar estas situaciones, tanto cuando nos van bien como cuando nos van mal, estar atento a lo que depende de ti y seguir hacia adelante. Lo que opine de mí gente que creo que no me conoce no me afecta, ni bien ni mal, no son opiniones fundadas, no me suelen hacer pensar,sólo hago caso a las de mis amigos».

No obstante, el técnico culturalista sí que reconocía que desde el inicio de la temporada a ahora él ha mejorado en «relativizar las cosas, reforzarme en la ida de que no todo es blanco y negro en un día, que tienes que seguir centrado en lo tuyo, en no pensar dónde estás hoy sino en ser mejor hoy».

Y el hoy pasa por el partido de Ceuta, al que viaja toda la plantilla incluido el ya recuperado Saúl, y donde una de las grandes dudas es si seguirá en el banquillo un hasta su lesión indiscutible Tarsi: «También otros compañeros me hacen dudar, pero de Tarsi no puedo más que elogiarle. Era el chico de Calahorra que ha venido con Edu y también le tocó quedarse en el banquillo, pero lo asume como todos y trabaja como el que más, si tiene que quedarse de nuevo se quedará».

«Si Tarsi tiene que quedarse de nuevo en el banquillo lo hará, lo asume como todos y trabaja como el que más» Enfrente estará el colista, un Ceuta con sólo ocho puntos y que viene con el cansancio extra de haber jugado el jueves Copa ante el Barcelona, pero ante el que Docampo no quiere ningún tipo de confianzas, llegando a apuntar que «es de los partidos más complicados de la temporada, es un rival que está en una situación engañosa pero tiene un buen equipo, y todas esas circunstancias que envuelven al encuentro pueden hacer que nos desviemos de lo que es en sí el juego.Estamos concienciados, lo hablamos y no queremos tener ninguna desgracia o sorpresa, si nos ganan que sea porque sean mejores que nosotros y nos han superado, no porque nos dejemos algo en el camino, es algo en lo que hay que insistir».

De hecho la Cultural, que no ha podido ejercitarse con normalidad durante la semana por el estado de los campos y el tiempo («habrá que tirar de los automatismos trabajados durante toda la temporada»), tiene la idea de «intentar llevar un ritmo alto de juego como en Linares al venir de la Copa».
Archivado en
Lo más leído