La Deportiva es todo un ejemplo de club y de institución en Ponferrada y en España, y en todo ese camino ha existido siempre una figura muy importante, José Fernández Nieto que desde su llegada cambió por completo la imagen del club. En una breve entrevista con La Nueva Crónica, se pronunció sobre el club, la dirección deportiva, tema económico o el lío entre el Andorra, Moussa Sidibé y la Deportiva.
-¿Hay Silvano para rato?
-Sí, yo lucharé por el club mientras me vea con fuerzas, pero yo y todos los que estamos, la Ponferradina no es solo José Fernández Nieto, yo soy la cara más visible, pero hay un Consejo de Administración, los trabajadores del club, no estoy solo en el día a día. Nosotros estaremos ahí el tiempo que veamos que somos útiles, cuando veamos que no pintamos nada, nos iremos.
–La dirección deportiva ahora cuenta con más integrantes, ¿cómo trabaja esta parcela ahora?
–El directo deportivo es José Sietes y él coordina todo. Él marca las pautas sobre lo que Yuri y Jesús tienen que hacer, ellos son dos trabajadores más, pero Sietes es el máximo responsable de esta área del club.
–La temporada pasada las cuentas no fueron las mejores, ¿espera revertir la situación en la próxima Junta General de Accionistas?
–No ascender te trastoca todo mucho, porque haces una apuesta muy importante cuando desciendes, para volver a Segunda. No pudimos hacerlo y, por lo tanto, tampoco ese equilibrio entre la parte económica y la deportiva para el ascenso y este año tenemos que volver a hacer números, veremos cómo está la cosa para enero. Siempre buscamos continuamente ingresos y patrocinadores.
–Y en esta línea, ¿la ampliación de capital es una opción?
–Sí, es una opción que siempre está encima de la mesa, está ahí y es una posibilidad como otras que hay, no destacamos nada nunca.
–En las últimas semanas ha salido el caso del Andorra que Moussa Sidibé donde se apuntaba a la Deportiva cómo culpable también. ¿Cómo lleva el club este caso?
–Yo creo que no va a llegar a nada, el Andorra tiene allí la Justicia Andorrana y nosotros la nuestra aquí. Creemos que no hemos hecho nada malo y no le damos más importancia, el tema está ahí, pero el Andorra va contra el jugador, es un tema jurídico que lo llevarán los abogados. Pero repito que no hemos tenido la culpa en ningún momento, lo hicimos todo muy bien como trabajamos nosotros aquí, nos defenderemos y ya está.