Parece que ya no hay quien pare a la Deportiva, ni las estadísticas. Llegaba el Lugo siendo el menos goleado y con tres ‘Derbis de los Ancares’ con 0-0 y Álex Costa y Andrés se encargaron de acabar con todo ello. Un partido donde los de Javi Rey no le perdieron la valentía, la contundencia y la personalidad para jugar e ir a por el Lugo en su campo.
Pasada la media hora de juego Costa anotaba el gol de la confirmación de la Deportiva en el partido y Andrés se encargó del resto con paras de todos los colores para ser, un día más, el escudo de los bercianos. Una victoria que supone más que tres puntos, primero cargarse a un rival directo y por otra, la confirmación de la Deportiva en la zona alta y el poder dormir en la zona de ‘playoff’ después de muchas jornadas.
Desde los primeros momentos del partido los de Javi Rey fueron a por el partido, de hecho, las dos primeras las tuvo Álex Costa, donde en la tercera no perdonaría, pero las dos primeras se le marcharon fuera. Tras esos primeros minutos muy buenos, el Lugo comenzó a apretar, tanto que Andrés se vio obligado a sacar esas paradas que parecen imposibles, menos para él.
Álex Costa volvió a marcar y suma ya 8 goles esta temporada, pero se retiró con un gran dolor muy fuerte en el pie
La primera un centro lateral de Jon Cabo que no consigue rematar bien Jorge González y lo mandó por encima de la portería, prácticamente desde la línea. Ese fue el primer aviso, para luego, de nuevo el canterano del Lugo estrellarse ante Andrés que detuvo un mano a mano en el área pequeña.
Poco más de una primera parte donde no hubo un dominador claro, pero donde la Deportiva estuvo cómoda con balón y sin balón, estuvo contundente en las dos áreas y con un personalidad que culminaría en la segunda parte, con un Costa rematando la faena. No tardó demasiado la Deportiva en contestar tras llegar de vestuarios. En un saque en largo de Andrés, Bustos corre al espacio para que Borja Valle hago lo propio desde fuera del área, pero Lavín lo rechazó.
Desde ese momento el partido se rompe y fueron los bercianos los que supieron aprovecharlo con el gol. Bustos la dejó atrás para el remate de Borja Valle dentro del área y su mal remate lo aprovechó a la perfección Costa, siempre bien colocado, para tirándose al suelo abrir la lata y poner por delante a los bercianos.
Rápidamente Javi Rey movió el banquillo y con ello se buscó bajar el ritmo de un Lugo que con el gol metió dos o tres marchas más. Es ahí cuando la intensidad y la contundencia defensiva se volvieron las mejores amigas de la Deportiva, con un Markel Lozano y Nóvoa siendo los auténticos capitanes de una zaga que ahora sí muestra esa solidez que tanto se echaba de menos en la capital berciana.
El Lugo siguió apretando y si no marcó fue porque Andrés Prieto sigue demostrando que es uno de los mejores porteros de la liga. Con el gol prácticamente cantado por parte de Guille, el guardameta de los bercianos detuvo el disparo salvando a los suyos, pero es que antes había evitado otro gol a balón parado.
El Lugo puso en aprietos por momentos a la Deportiva, pero Andrés volvió a demostrar su espectacular nivel bajo palos
Desde el gol de Costa el partido se rompió por completo y otro gol podía caer para cualquier equipo, sin embargo, el marcador no se movió más. Cortés tuvo una de las suyas, en una jugada personal en la que termina escorándose demasiado y que se le va arriba y otra gran contra que termina en las botas de Ernesto, pero el delantero se llenó de demasiado balón y no terminó de culminar una jugada que le habría ahorrado algún que otro momento de nervios a los de Javi Rey.
Muchas faltas, tarjetas, disputas de balón...todo se embarró demasiado y fue en el momento donde llegaron dos acciones claves, en las que como no, salieron cruz para la Deportiva. La primera en un balón en largo para Cortés que disputa con el último defensor del Lugo y este corta con la mano, por lo que podría ser perfectamente roja con 0-1 y con un Lugo volcado, un escenario en el que la Ponfe podía hacer mucho daño, pero el colegiado no pitó ni falta y el expulsado fue el ayudante técnico de Javi Rey, Luis Vilachá.
La segunda fue la roja de Doué tras un control con la mano, exactamente la misa jugada que el defensa del Lugo, pero en este caso el colegiado sí la pito, siendo la doble amarilla y la posterior expulsión, lo que complicó todavía más los minutos finales.
Doué acabó expulsado por una doble amarilla y Álvaro Ramón vio la quinta y ambos serán baja ante el Tarazona
Cuando más podía sufrir la Deportiva con uno menos y con 10, todo lo contrario, juntó línea, intentó mantener en cierta medida la posesión del balón cuando le tocó y lo más importante, fue muy contundente en los continuos centros de los locales, una muestra más de que los de Javi Rey sacaron de quicio por completo a los gallegos, que solo recurrieron a los centros laterales.
Personalidad, contundencia defensiva y estar afinados de cara a puerta. Esas son las tres cosas que tanto se le pedía a los de Javi Rey y ya son varios partidos donde las tres se cumplen. Volvió la Deportiva que se quiere ver y el ‘playoff’.