El Ademar volvió a saborear la victoria, además en uno de los partidos más especiales del año, el derbi ante el Atlético Valladolid. Un partido en el que la baja más sensible era la de Dani Gordo por sanción, pero Luis Puertas y Raúl García se encargaron de que no se notase, además de el tremendo partido de Saeid.
El primero en tomar la palabra tras la victoria en el derbi fue un ausente Dani Gordo, por sanción. "Quiero darle la enhorabuena al equipo, a los jugadores, siempre decimos que si falta un compañero tiene que estar otro, es uno de los lemas del equipo. Hoy el que faltaba era el entrenador, tengo el mejor staff de mi carrera, tenemos dos leoneses para rato. Aquí hay un grupo de trabajo muy bueno, muy sano y de amigo. Hoy ellos son los protagonistas".
El primero de los protagonistas tras el encuentro, Raúl García, destacaba la importancia del partido. "Ganar siempre son dos puntos, pero un derbi es un derbi, siempre son más especiales y además jugándolo en casa. Hemos sufrido al final, pero hemos dominado todo el partido y es una satisfacción enorme".
Por su parte, Luis Puertas, ha destacado que aunque Gordo no estuviese en el banquillo el trabajo también es suyo. "Los derbis son partidos de historia, de clubes, cómo llegábamos los equipos, nosotros además con la baja de Dani, la más dura, creo que es un punto de inflexión, escribir nuestra pequeña historia como equipo y cubrir esa baja lo mejor posible y llevarnos los dos puntos, él es el que hace el trabajo durante la semana y nosotros hacemos lo que podemos".
Raúl: "Animo a Saeid a que haga estos partidos fuera de casa y así tendremos más opciones de ganarlos"
Raúl ha destacado la gran figura del equipo, partido tras partido que es nada más y nada menos que Saeid. "Seguramente hemos cometido muchos errores como para perder el partido. Hoy Saeid es uno de esos jugadores a destacar y darle las gracias y felicitarle. Sobre todo, en los partidos de casa está haciendo muy buenos números y sobre todo destaca en los que hemos ganado. Estos partidos que hace aquí le animo a hacerlos fuera, sería muy bueno para nosotros".
Ese es el aspecto en el que Puertas ha enfatizado, la defensa y Saeid. "A nivel defensivo, 22 goles, es lo que enciende al Palacio, cuando más los hemos necesitado ahí han estado y los hemos notado. Me quedo con la defensa, no nos hemos visto sorprendido, quizás me quedo con 3 o 4 acciones que acaban en gol, pero que vienen de rebotes, bolas que cortamos, es fruto del esfuerzo y el trabajo del equipo".
Por último, Raúl ha comentado dos de las mejores sensaciones del equipo durante estos últimos partidos del año, Wasiak y Oliveira. "Son chicos de 19 años los dos, está claro que todavía van a aportar más a partir de enero. Nos están dando mucho, Miguel en defensa y puede da mucho más en ataque, sabemos de su potencial y Wasiak tiene mucha calidad y tiene que adaptarse, creo que nos va a dar mucho".
Por otro lado, el técnico del conjunto vallisoletano, ha destacado las grandes acciones defensivas. "Han sido dos partes muy distintas, nos ha costado mucho entrar en el partido, es muy difícil ganar un partido con 20 paradas. En la parte final del partido hemos estado cómodos, pero su portero ha estado tremendo y sobre todo esos 30 minutos en los que no hemos estado y eso ante equipo peligrosos, te penaliza".
David Pisonero ha destacado también la temporada y la plantilla del Ademar en este inicio. "Veo al Ademar bien, han tenido momentos difíciles y momentos buenos, es un equipo nuevo, más españolizado y más fácil de gestionar en el vestuario es un buen proyecto y como todos necesita tiempo, todo necesita su tiempo".