Luto en el fútbol base por la muerte del técnico del Puente Castro Emilio Tuya

Fallece el entrenador del cadete B del equipo leonés, donde llevaba dos años y siguió entrenando, pese a sufrir una enfermedad, hasta hace sólo dos semanas

Jesús Coca Aguilera
04/04/2018
 Actualizado a 14/09/2019
Imagen de Emilio Tuya | PUENTE CASTRO
Imagen de Emilio Tuya | PUENTE CASTRO
En Asturias, Emilio Tuya era un hombre muy conocido en todo el fútbol base, al cual estuvo vinculado prácticamente durante toda su vida. Pero hace dos años, después de jubilarse, se vino a vivir a León. Nuevos aires pero la misma pasión por enseñar a los chavales, lo que le llevóa recalar en el Puente Castro.

Dos años ha estado en el equipo arlequinado. En el primero, ascendió al juvenil B a Regional. En este, dirigía al cadete B. Temporada y media que le han valido para ganarse el cariño de toda la familia del Puente. Que han servido para que tanto este equipo, como todo el fútbol base de León, esté de luto.

Porque a los 63 años, y después de luchar en los últimos meses contra una enfermedad, fallecía en Asturias, donde este viernes será enterrado.

«Recuerdo que vino y me dijo que le gustaría entrenar. A mí me parecía una buena persona y así fue, era muy trabajador, con muchos conocimientos de fútbol y venía tres días a la semana desde más allá de La Vecilla para entrenar y el día del partido, que aprovechaba además para verse tres o cuatro más», cuenta afectado el presidente del Puente Castro Isidro Ferrero, que destaca cómo «tenía muy buena vista para los chavales, a la hora de fijarse en ellos» y explica que «hace siete u ocho meses nos dijo que estaba algo fastidiadillo, pero hasta hace un par de semanas había seguido viniendo a entrenar».

Desde el Puente Castro han fletado un autobús para acudir al entierro, que se celebrará a las seis de la tarde en la localidad asturiana de Infiesto.
Archivado en
Lo más leído