Maestre: "En Sabadell me he reencontrado y vuelto a coger ritmo competitivo"

El mediocentro de la Cultural reconoce que "es normal que haya dudas sobre mi físico pero me encuentro bien" y destaca las "buenas referencias incluso de gente que no seguía" y que le "gusta el tema táctico y el jugar pensando"

24/07/2024
 Actualizado a 24/07/2024
Sergi Maestre, durante su presentación. | CYD
Sergi Maestre, durante su presentación. | CYD

"Ahora mismo me estoy encontrando bien, las pocas sesiones que llevamos las he completado todas sin problemas. Es normal que haya esas dudas sobre mi físico por la edad y por las lesiones que tuve en Albacete, pero fue uno de los motivos por los que ir a Sabadell, a reencontrarme y volver a coger ritmo competitivo. Estoy contento con lo que di a nivel individual allí y creo que es lo que me ha dado la oportunidad de estar aquí, sino Manzanera y Llona hubieran tenido esas dudas más agravadas y seguramente no se hubiesen decidido por mí".

Así analizaba Sergi Maestre, en su presentación como nuevo jugador de la Cultural, su estado físico, única duda que puede dejar un jugador contrastado en la categoría y que ha rendido y sido importante en casi todos sus equipos, al haber vuelto en la segunda vuelta pasada a coger continuidad tras año y medio sin casi jugar.

Despejó dudas sobre ello su papel en Sabadell y eso hizo que muchos equipos se interesaran por él, destacando de hecho el director deportivo, José Manzanera, que "nos priorizó por encima de otras propuestas económicas", explicando sobre las razones Maestre que "porque preguntas a los compañeros y todo lo que comentan es bueno. Buena ciudad, se vive bien, buen club y serio en todo, no sólo en los pagos sino también en el día a día, que te aporta unas instalaciones que en esta categoría son difíciles de encontrar y eso para mí es de valorar por encima de otros motivos, el tener un día a día estable y con recursos para llegar al domingo en las mejores condiciones".

"Barri es un jugadorazo, Bicho un 'jugón' y Kevin un 'todoterreno'. Hay muchísima competencia en el centro del campo"

De hecho, entre los comentarios positivos recibidos hacía hincapié en "los de Aleix Coch, que estaba cerrando su salida y me sorprendió, porque los jugadores siendo realistas cuando no nos quieren renovar en algún sitio siempre encontramos algún pero, y yo hablé con él que le conozco de hace años y me habló maravillas del club y la ciudad. También Barri me llamó y sus referencias fueron buenísimas".

"Mis primeras sensaciones son muy buenas. Hablé por teléfono con Llona antes de venir y lo que me transmitió me gustaba, me gusta estar en equipos que jueguen la pelota y sean dominadores con balón, por mi posición y por lo que he ido creciendo con diferentes entrenadores a lo largo de mi carrera el tema táctico es algo que me atrae, el jugar pensando, y todo lo que he visto del míster me lleva a que vamos a ir por ese camino y que voy a estar a gusto aquí", añadía el mediocentro, que lo dejaba claro es que "aquí hablar de ascenso no se lo he escuchado a nadie aún, hablamos del primer día y lo que se me transmite al estar cerrando el fichaje es que el club lo que quiere es mejorar lo del año anterior. Primero hay que sincronizar a todos los nuevos con los que siguen del año pasado, luego ir mejorando y puliendo detalles, y que eso nos lleve a ser mejores de lo que fue la Cultural la temporada pasada".

Alababa también Sergi Maestre a sus compañeros de posición, siendo quizá el centro del campo ahora la más completa que tiene la Cultural, destacando que "a Barri ya le conocía de Badajoz, me parece un jugadorazo y por eso dio el nivel que dio aquí el año pasado y es querido como es; a Bicho me había enfrentado, sé más o menos cómo es, un perfil muy diferente al mío de tener el balón, un jugón como se les llama; y Kevin Presa es un 'todoterreno' que llega a todo y te cubre todo el campo. Hay mucho mucho nivel, pero creo que soy un perfil un poquito más defensivo que el resto de compañeros y completamos un buen centro del campo para la categoría".

"Soy maduro, ya era hace años un 'viejoven', y me gusta aportar en el vestuario: cuidad a la gente joven y aportar tranquilidad en momentos complicados"

Importante será también su labor en el vestuario, la cual ha demostrado en todos sus equipos anteriores siendo habitualmente uno de los capitanes, destacando sobre ello Maestre que "eso no va sólo con la edad o los partidos jugados, viene también en el carácter de la persona. Soy un chico maduro, ya lo era siendo joven, al final hay gente que madura antes que otra y yo creo que era un viejoven ya hace años, y quiero aportar todo lo que pueda. Me gusta cuidar a la gente más joven y aportar esa tranquilidad cuando vienen momentos más complicados que es cuando los vestuarios se pueden torcer o coger la dirección correcta para llegar a buen puerto".

Destacaba Manzanera sobre lo que buscaban en él que "queríamos un pivote que nos diera esa estabilidad, tranquilidad y saber estar que durante momentos de la temporada anterior nos faltó, y que además puede jugar en la posición de central"; y sobre esa versatilidad resaltaba el jugador que "es uno de los puntos para que yo esté aquí, que no sólo pueda jugar en el centro del campo porque hay muchísima competencia ahí. Todo jugador tiene que estar abierto a jugar donde se le necesite, este último medio año en Sabadell me tocó participar de central y me adapté más o menos bien, siendo consciente de que donde más cómodo me encuentro y menos dudas puedo dar en el centro del campo".

Archivado en
Lo más leído