Estuvo sólo unos meses en León, pero su calidad y su papel para lograr el título hizo que quedara para siempre en la memoria de los aficionados del Abanca Ademar.
Es el central Magnus Andersson, que con motivo del 20 aniversario de la liga apuntaba a La Nueva Crónica sobre su llegada aquel año que «estaba al final de mi carrera y había tenido muchas oportunidades para jugar en clubes en España, pero siempre las había rechazado. Pero es verdad que quería hacerlo antes de retirarme y Cadenas contactó con Mats Olsson, él conmigo y acabé llegando a León y saliendo allí todo bien».
«Sólo tengo recuerdos positivos de ese tiempo, fue estupendo formar parte de ese gran logro», señala el exjugador sueco, ahora entrenador del Oporto, que rememora cómo «según llegué yo vi bastante rápido que el equipo tenía una calidad enorme, con muchísimos ganadores en la plantilla y una buena mezcla de jóvenes y veteranos».
«Quería jugar en España antes de retirarme. Cadenas contactó con Matt Olsson, él conmigo y llegué a León» Ingredientes perfectos a los que sólo les faltaba la guinda, que acabó siendo el propio Magnus Andersson, para ‘cocinar’ ese ‘milagro’: «No era fácil para mí unirme a un equipo con la temporada tan avanzada, pero lo que busqué fue ayudar lo máximo posible al colectivo y hacerlo lo mejor que sabía. La forma en la que me recibió el equipo y me ayudóa integrarme fue clave para el rendimiento que pude dar», apunta el sueco, que pese a lograr seis ligas más como jugador, además de tres metales olímpicos y uno en un Europeo del que fue elegido mejor jugador, apunta que «aunque estuviera sólo unos meses, fue de los títulos más especiales de mi vida, me quedé para siempre con el sentimiento de que pese a llegar tarde había contribuido a lograr algo histórico y que provocó una increíble reacción de la gente».
Precisamente de la afición no se ha olvidado, afirmando que «sólo puedo darles las gracias por la bienvenida que me dieron en ese fantástico camino que recorrimos. Nunca olvidaré León y a su increíble afición, se quedó para siempre en su memoria».
Eso sí, con quien mantiene contacto es con Manolo Cadenas, de quien apunta que «estoy muy feliz de que eso me permitiera conocerle. Mantenemos mucho contacto, es una persona fantástica y un técnico increíblemente bueno. Él se convirtió en un mentor para mí como entrenador y siempre me ayuda cuando le pregunto por alguna cosa».
Magnus: "Estuve sólo unos meses, pero fue de los títulos más especiales de mi vida"
El central sueco recuerda "a la increíble afición, a la que nunca olvidaré" y mantuvo "el contacto con Cadenas, que ha sido mi mentor como entrenador"
16/06/2021
Actualizado a
16/06/2021
Lo más leído