Makaridze explicó el motivo de que eligiera a la Ponferradina, a pesar de que ésta tenga a un gran portero como Amir Abedzadeh en sus filas: “Este es un equipo que está creciendo mucho. Es muy humilde y trabaja muy bien. Tenía otras opciones, pero ya conocía a la Ponfe, que terminó octava. Pensé que aquí estoy más cerca de ascender que en otros sitios”, afirmó.
Una parte de la influencia para que se produjera este movimiento la tuvo José Gomes, entrenador que ya coincidió con el georgiano en Almería. El guardameta reconoció haber hablado con él antes de estampar su firma en el contrato: “Hablé con él antes de venir y solo me dio buenas palabras”.
Otro consejo se lo pidió al exjugador de la Deportiva y actual futbolista del combinado indálico, Curro Sánchez: “Hablé con él, le pregunté cosas acerca del club y me habló muy bien de cómo trabaja y de que hay un grupo muy bueno”.
Acerca de la competencia que tendrá que afrontar en la portería con Lucho García y, especialmente, Amir Abedzadeh, Makaridze se mostró tranquilo porque, para él, la lucha empieza de cero, sin favoritos: “No hay jugadores titulares ni suplentes en pretemporada salvo que te llames Messi o Ronaldo. Todos estamos iguales”.
Asimismo, reconoció que sus primeras semanas en Ponferrada y, más concretamente, en los entrenamientos con sus nuevos compañeros, están siendo muy buenas: “He visto un grupo fantástico. Los entrenamientos son muy agradables aquí. Tengo buena relación con los jugadores y con los porteros. Tanto Amir como Lucho son muy buenas personas”.
"Queremos fichar primeras opciones"
Por otro lado, el presidente, José Fernández Nieto, realizó una radiografía de cómo está la situación actual del mercado de fichajes para la entidad blanquiazul, la cual, hasta la fecha presente, solo ha incorporado al propio Makaridze y a Aldair Neves. El mandatario achacó esta falta de movimiento a lo parado que está el mercado en España y a que todavía no pueden acceder a los jugadores que pretenden: “En el mercado nacional prácticamente no se mueve nada en comparación con el verano pasado. Esto es una cadena, los equipos de arriba no sueltan jugadores, los que están esperando por ellos tampoco sueltan los suyos, y entonces llega nuestra situación, que estamos esperando por determinados jugadores, bien sea por cesión o en propiedad, pero no acabamos de cogerlos”, reconoció.
Silvano, además, afirmó que “hay otros futbolistas dentro del mercado que nos ofrecen, pero son segundas o terceras opciones para nosotros. Queremos coger primeras opciones”. Según confirma, en este capítulo “siempre ocurre lo mismo. Va pasando el tiempo y los ‘buenos’ es al final cuando se hace más fácil su adquisición. Ahora, es un momento un poco complejo”.
No obstante, el presidente no se muestra excesivamente preocupado ante esta circunstancia, pues “tenemos la fortuna de que contamos con un bloque numeroso con el que podremos empezar la temporada de forma normal, y los nuevos se irán incorporando poco a poco”.