Mallorca 3 - Ponferradina 0: 'No fue buen día ni para ir a la playa'

Mal resultado para una Deportiva que comenzó controlando el partido pero en cada ataque del Mallorca recibió goles de gran calidad y una media hora final de trámite

F. F.
08/11/2020
 Actualizado a 08/11/2020
mallorca---ponferradina.jpg
mallorca---ponferradina.jpg
Bolo se curaba en salud antes de coger el avión y decía que era muy complicado hacerle pupa a este Mallorca, pero apareció con las gafas azules de la suerte. Algo tramaba.
Los bercianos, conocedores del buen momento del Mallorca y su solvencia, decían que «un viaje a las islas siempre es fructífero, aunque sea para ir a la playa». Pero esperaban algo, su minialcorconazo al revés unas horas antes les hacía tener sueños de felices despertares.

Aunque los analistas insistían en sus obviedades. El Mallorca acaba de bajar y quiere volver. La Deportiva ya es feliz donde está. Al Mallorca le han metido dos goles en toda la Liga... Y después los nombres: Valjent, Raíllo, Mboula... y el peligro que tienen esos que les llaman por dos nombres: Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez, Lago Junior y no se os olvide Manolo Reina, el portero, ¡qué tipo! un personaje que no quiere representante y hace bien porque después de partidos como el de ayer ya le tendría cogido de la mano y estaría a la puerta del Club pidiendo más perras. No me extraña que la estrella NBA Steve Nash, accionista del Club, alucinara con él en un partido de fase de ascenso y lo midiera en pasta: «Nos acaba de ahorrar 50 millones».

Y un partido pues antes de cada gol del Mallorca el bueno de Manolo, Reina, acababa de salvar otro en su portería. No en vano al inicio del partido recibió el trofeo Jugador del mes.

Cuatro excelentes paradas de Manolo Reina evitaron que los berciarnos tuvieran un resultado «más aseado»El caso es que la cosa no empezó mal, pero los mallorquinistas dejaron claro que ellos no estaban de playa. El último detalle antes del pitido inicial fue un abrazo entre Yuri y Raíllo, recordando sus tiempos de compañeros en Ponferrada. Pues en el minuto 4 Raíllo ya vio la amarilla por enseñarle los tacos al goleador berciano.

Y es que el Mallorca, con todos esos nombres ilustres, salió a demostrar porquésólo lleva dos goles en contra, al margen de Manolo Reina. Y en la primera mitad llevaba 12 faltas hechas por los isleños y los del Sil sólo 3.

Las cosas no empezaron mal para la Deportiva. Nuevamente, como tantas veces, se hicieron «con el prao». Larrea, Sielva, Juergen controlaban, Caro sólo se dejó ver en una ocasión que quiso llevar la contraria a los que admiran su manejo del balón y se le pasó por debajo de los tacos... menos mal que no estaba centrado en la portería y fue a córner. Más o menos como en Gijón. Y como en Gijón, pero antes, hubo quien frotó la lámpara de la magia. En este caso fue Ruiz de Galarreta, primero la toca de tacón, después está atento a un rechace y en vez de obcecarse ve —esta gente lo ve casi todo— a Dani Rodríguez y se la pone para que la empuje.No en vano Bolo no oculta que le gustaría ir a entrenar en Lezama, de donde salió este chaval, que ya no es tan chaval pero sítan futbolista.

Vuelta a empezar, que no lo estaban haciendo mal los bercianos y los de García Plaza (también dos nombres) era la primera vez que llegaban al área de Caro.

Y se volvieron a hacer «con el prao». En el 37 el balón iba franco camino de Yuri y Reina sale y se permite el lujo de hacerle un sombrero para quedarse con el balón. Dos minutos más tarde Yuri insiste, pelea, y le deja un balón a Curro, que golpea con gran potencia... y Reina vuela sin motor. Coño Manolo, descansa algo.

Todavía estaban pensando en que hubiera estado bien ir empatados al descanso y el congoleño de Granollers Mboula, que no para un momento, se va por la derecha y Dani Rodríguez empalma sin dejarla caer para los goles de los zapping de esta semana. 2-0, se complica.

Y el arreón ese para meterse en el partido, que lo tuvo la Ponferradina, lo controló el Mallorca con más faltas. Hasta el bigoleador vio la amarilla, cuando en medio de las reflexiones llega el tercero. Dispara Sastre, pega en un contrario, sube el balón al cielo y al caer, ¿quién lo coge? pues Antonio Sánchez, que está atento y agazapado. Adiós.

Siguió el partido porque duran 90 minutos, pero con 3-0... El Mallorca cambia a todos los que tienen tarjeta, ya estaban pensando en el futuro, como los novios que se quieren. Sale Lago Junior, y se le nota que es verdad cuando dice que «jugando disfruto como cuando era un niño en Costa de Marfil», después Luka Romero, ese argentino de sólo 15 años al que no sé si no estropearemos de tanto llamarle ‘nuevo Messi’, hasta la Cultural tuvo un nuevo Suker y creo que no debutó.

Así la media hora final fue para hablar de estas cosas; del trallazo a la escuadradel senegalés Anath, hizo justicia el poste pues un 4-0 habría sido un castigo que no mereció la Deportiva, que como dicen los amigos de los tópicos, fue víctima de los detalles y los chispazos de calidad. Pues igual sí.

Y encima no hacía día de playa.
Archivado en
Lo más leído