La Deportiva tenía una tarea pendiente muy grande y la cual le estaba causando mucho daño y el perder demasiados puntos, pero desde el derbi ante la Cultural todo cambió para los de Javi Rey que ahora se presentan como un equipo muy contundente, con las ideas muy claras en los duelos y en los despejes y sobre todo, sin encajar goles.
Ante el Lugo los bercianos consiguieron por primera vez esta temporada dos porterías a cero consecutivas. Además ante dos rivales muy directos en la tabla clasificatoria, primero ante el Nástic en quizás el mejor partido de la temporada en casa, sin sufrir y con la victoria debajo del brazo y ante el Lugo en un partido donde Andrés fue, junto a Costa, el gran nombre del partido de los bercianos con paradas de todos los colores.
Con el 2-0 ante el Nástic y el 0-1 en Lugo la Deportiva consigue dos porterías a cero seguidas por primera vez
En la primera parte el portero de la Deportiva desvió un gol cantado de Jorge González dentro del área pequeña y en la segunda estuvo presente en varias. La primera en un balón parado y la segunda en una jugada de Guille que deja atrás a la defensa blanquiazul y el guardameta se hace enorme para tapar el disparo del jugador del Lugo.
Andrés fue el gran nombre por las paradas, pero la línea defensiva y Markel fueron claves en los duelos
Y es que no es la primera vez que la Ponferradina se aferra a ‘San Andrés’ para evitar una derrota o un empate, pero ahora la defensa, que sí es contundente, le acompaña para evitar que la Deportiva siga encajando.
«Desde las porterías a cero llegarán las victorias» afirmaba Javi Rey hace unas semanas y así ha sido, coincidiendo además con los bercianos afianzados ya en la zona de ‘playoff’ y muy cerca del liderato.