La gran racha de La Caldera era una de las cosas a las que se agarraba el Mansillés para conseguir la tercera victoria consecutiva en casa, además ante un rival ‘directo’ en la zona baja, no tanto en puntos, como era el Santa Marta.
Los locales comenzaron adelantándose en el marcador a las 28 minutos con un gol de Gagik Poghsyan, dando alas a los suyos. Sin embargo la alegría no duraría mucho y es que a los dos minutos del gol, el Santa Marta transformaría una pena máxima en el empate, 1-1. Desde ese momento el partido siguió muy reñido y llegó al descanso con cualquier equipo pudiéndose llevar los tres puntos, algo que no terminaría ocurriendo.
Tras el paso por vestuarios ambos conjuntos movieron el banquillo, incluso llegaron a agotar todos los cambios, otra muestra de la igualdad, ambos buscaron ese destello de calidad para sacar la victoria. Pero no fueron suficientes y el marcador no se volvió a mover en el resto de partido y todo terminaría como comenzó, con un punto para cada equipo, lo que frena esa gran racha de victorias del Mansillés en La Caldera.
Con este resultado los de José Ángel Montaña se alejan en cierto modo del descenso, con sus rivales todavía por jugar, pero son ellos los que marcan la línea roja del descenso. Ahora a esperar los resultados de la jornada y recargar las pilas para el siguiente enfrentamiento contra el Becerril el próximo domingo.
Visita complicada para Astorga, el ‘coco’ para el Bembibre y rival en horas bajas para Júpiter
La jornada del domingo para los equipos leoneses será una de las más intensas de la competición y es que los tres equipos se juegan mucho. Todo ello con el descanso de La Virgen del Camino, en uno de sus mejores momentos de la temporada.
Empezando por el partido de la jornada, el Tordesillas - Astorga, o lo que es lo mismo, el primero contra el segundo. Los de Joselu Lago han vuelto a lo más alto de la clasificación para visitar a uno de sus perseguidores por el primer puesto.
Las Salinas acogerán el partido desde las 12 horas, en lo que puede ser un partido fundamental al final de temporada. Además, el Tordesillas es uno de los dos equipos de la liga que no ha perdido ni un solo partido en casa, eso sí, cinco victorias y cinco empates.
El rival que puede ayudar en este duelo es el Bembibre, que recibe al otro rival que lucha por el primer puesto, la Arandina. Quizás es el favorito por volver a Segunda Federación, pero en su vuelta a Tercera están siendo un equipo bastante irregular, además fuera de casa le cuesta sacar buenos resultados. Por su parte el Bembibre necesita ganar sí o sí, para meter más presión a la zona de la permanencia volver a esa racha de grandes resultados. El Jesús Esteban marcará la diferencia desde las 16:30 horas.
Por último, el Júpiter recibirá al Mojados en el Área de Puente Castro a las 16:00 horas, tras reencontrarse con al victoria. Y es que no pasaban por su mejor momento los de Sergio Díez y visitaron la semana pasada al Burgos B, donde los leoneses se llevaron los tres puntos con un 1-3. Ahora con la vuelta a la victoria fuera de casa, el Júpiter puede volver a engancharse a la zona de ‘playoff’ de la que están a solo 5 puntos. El rival será un recién ascendido que comenzó como un tiro, pero que se ha ido desinflando con el paso de las jornadas y ahora mismo acumulan tres derrotas consecutivas, además de no ganar fuera desde noviembre.