El Mansillés se da un festín y La Virgen frena su racha

Los de Mansilla golearon por 4-1 al Mojados y sale de la zona del descenso y los de Nanín cayeron por 2-0 en Palencia / Bembibre y Júpiter juegan este domingo

11/01/2025
 Actualizado a 11/01/2025
Un instante del choque del Mansillés. | MAURICIO PEÑA
Un instante del choque del Mansillés. | MAURICIO PEÑA

Le hacía mucha falta una victoria así al Mansillés después de varias jornadas sin sumar de tres, además lo hizo en el día menos esperado ante uno de los rivales más duros de la categoría, el Mojados, que se está jugando el ‘playoff’ de ascenso. Por su parte La Virgen en un duelo directo ante el Palencia Cristo cayó por 2-0 en un partido con discrepancias arbitrales.

Empezando por el gran festín de goles del Mansillés que llegaron en muy poco tiempo y con nombres destacado por encima del resto. Florin abrió la lata a los 20’ y a los tres minutos Pelayo ponía el 2-0 en el marcador, todo parecía estar alineado, pero a los dos minutos, 25’, el Mojados recortó distancias para meter el miedo en el cuerpo de los locales. Aunque duraría poco y es que en el minuto 30 Pelayoanotaba el segundo en su cuenta particular para poner el 3-1, cuatro goles en 10 minutos.

El Mojados intentó mejorar con los cambios pero en el  53’, Mario Blanco transformó una pena máxima para cerrar el partido por completo y devolver la victoria a La Caldera para salir de la zona de descenso.

No tuvo la misma fortuna La Virgen del Camino que terminó perdiendo en Palencia en un duelo directo por la promoción de ascenso.  A los 20 minutos los locales se adelantaron en el marcador con un gol de Rufo y en el 77’ Alessandro cerraba el partido para darle la victoria a los suyos y meterlos en ‘playoff’.

Un partido que estuvo marcado por las decisiones arbitrales y esa roja por protestas al banquillo de La Virgen. Aún así los virginianos están a solo un punto de volver a esa zona noble y tendrán una gran oportunidad de levantarse la próxima jornada en un derbi ante el Júpiter Leonés en Los Dominicos a las 16 horas del sábado, no hay mejor escenario.

TERCERA

 

El Bembibre quiere demostrar su gran momento y el Júpiter levantarse ante el colista

En la jornada del domingo Bembibre y  Júpiter terminaran de cerrar el fin de semana para los equipos leoneses de Tercera Federación. Ambos con una necesidad muy grande de puntos, los rojiblancos para salir de la zona peligrosa y hacer todavía más buena la victoria de la pasada jornada ante el Santa Marta y el filial de la Cultural para despertarse de la pesadilla que están viviendo con cuatro partidos seguidos sin ganar.

Precisamente el Júpiter lo hará primero a las 16:00 horas recibiendo al colista de la categoría en el Área de Puente Castro. Un Laguna que solo ha sumado una victoria, contra el Bembibre, y que fuera de casa solo han sumado 2 puntos, por lo que es un buen rival para que los de Sergio Díez saquen la cabeza y vuelvan a conseguir resultados válidos.

Por su parte el Bembibre llega en su mejor momento desde la llegada de Manolo Pérez con cuatro partidos seguidos sin perder y con una victoria en los últimos minutos ante el Santa Marta que les dio alas para poner creer en la permanencia. Ahora el reto será igual de complicado, pero será jugando como locales ante el Becerril, uno de los mejores visitantes a las 16:30 horas.

Los del Bierzo Alto están en plena efervescencia y con varios cambios en el mercado invernal con, de momento, 3 bajas y 2 incorporaciones, las de Javier García, con una gran experiencia y con la vuelta de Álex González un joven delantero que pasó por el juvenil de Las Águilas y que estaba en el Ejido.

 

Lo más leído