Manu Justo: "Es un año para volver a encontrarse"

El delantero de la Cultural destaca "la confianza depositada en mí desde el inicio" y las referencias de compañeros como las claves de su llegada a León

18/07/2024
 Actualizado a 18/07/2024
Manu Justo, junto a Manzanera en su presentación. | SAÚL ARÉN
Manu Justo, junto a Manzanera en su presentación. | SAÚL ARÉN

«Desde el primer día veía con buenos ojos venir a la Cultural por la confianza depositada en mí desde el inicio, que es algo que se hace notar, y por el proyecto sólido para poder ser ambiciosos. Además hablé con compañeros que había tenido en otros equipos, tanto de los que siguen este año como otros que no están, y todo lo que me dijeron fueron maravillas».

Eran las principales razones para firmar con el conjunto leonés que explicaba durante su presentación el delantero Manu Justo, uno de los fichajes que más ilusión ha provocado en la afición y que tendrá la tarea de hacer olvidar el mal año de los ‘nueves’ culturalistas.

El punta reconocía sobre los leoneses que «vienen de un año con el mismo entrenador, que hicieron un buen grupo y un trabajo sólido, así que debemos llegar aquí y adaptarnos los fichajes para ser un equipo comprometido y ambicioso»; añadiendo que a nivel personal tras no tener muchos minutos en el Ferrol «es un año para volver a encontrarse», explicando que «me gusta competir y sentirme completamente futbolista».

«Los delanteros estaremos en el punto de mira, pero hay que coger eso de una manera ambiciosa»

Manu Justo, que cree que se puede «adaptar bien a jugar tanto de delantero referente en solitario como jugando con dos arriba»,  ve entre las claves para intentar lograr el ascenso de categoría «tener un grupo sólido que vaya en la misma dirección, esa es la base para mí» y confía en que «afición y equipo vayan de la mano. Los delanteros estaremos en el punto de mira pero hay que coger eso de una manera ambiciosa».

«La acogida en León ha sido muy buena, desde el primer día me han ayudado en todo, desde el piso a adaptarme al club», señalaba Manu Justo, que reconocía que «alguna llamada de Fornos tuve» para convencerle de venir a León  y señalaba sobre el hecho de que su fichaje llegara justo a la vez que la renovación de Barri que «todo ayuda y todo suma».

Por su parte el director deportivo, José Manzanera, mostraba su "ilusión y orgullo por que desde el primer momento apostara por el proyecto que le presentamos. Se mostró muy ilusionado, le hemos sufrido en contra y ahora le tendremos con nosotros", contando sobre él que "tiene una capacidad para ir al espacio importante, sabe cuando puede caer el balón en el área para hacer goles y nos va a dar un punto de en ese último tercio la capacidad de descolgarse para asociarse con sus compañeros".

Lo más leído